Electroneumática.

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Índice




Cascada electroneumática.
Para el método de cascada electroneumática existen varias variables.
Método dos grupos y un relevador: Es uno de los métodos más utilizados,comprende el empleo de un único relé que manejará una función memoria, de tal manera que cuando está activo da señal a un grupo y cuando no da señal al otro.












Para que comience lasecuencia, es decir se excite “K1”, deberá accionarse el pulsador de marcha,(S1) y además estar pulsado el último final de carrera de la secuencia anterior. (B0), se trata de una memoria realimentada pormedio de un contacto NA de K1El relé se desactivará cuando termine el grupo, es decir, con el final de carrera (B1).

El relé dará directamente señal al primer movimiento del grupo I, y al segundoa través del final de carrera correspondiente. El relé sin excitación dará señal directa al primer movimiento del grupo, y al segundo a través del final de carrera que corresponda.Método dos grupos, relé auxiliar: Si ahora resolvemos el mismo ejercicio pero a través de este método debemos añadir otro grupo y trabajar como si fuesen tres grupos. Tomando en cuenta que el tercergrupo no activara ninguno delos solenoides.













Más de dos grupos, secuencia larga: En primer lugar se separa la secuencia en grupos, La parte de fuerza sigue siendo neumática y laúnica diferencia con los circuitos neumáticos son los pilotajes de las válvulas, que son eléctricos. Los detectores finales de carrera son detectores de posición mecánicos. Con los datos de la tablaanterior debemos realizar un circuito eléctrico, donde deberá tenerse en cuenta:
Hay un relé por grupo, de tal manera que activar un grupo significa que se excita la bobina de dicho relevador.Cuando un relé se activa, sus contactos cambian, los cerrados se abren y los abiertos se cierran.
Para activar cada grupo se pone un contacto del relé del grupo anterior, en serie con el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatica
  • Electroneumatico
  • electroneumatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS