ELECTRONICA l 1

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2015

ELECTRONICA l
VALVULAS DE VACIO:
Las válvulas de vacío descubiertas por Sir Ambrose Flemig en el año 1,904 eran llamadas diodos. Estas cuentan con un conductor emisor (que puede ser el filamento o el cátodo) y un colector que atrae los electrones que emite el emisor.
Las válvulas de vacío son dispositivos electrónicos que consisten en una cápsula de vacío deacero o de vidrio, con dos o más electrodos entre los cuales pueden moverse libremente los electrones. El diodo de tubo de vacío fue desarrollado por el físico inglés John Ambrose Fleming. Contiene dos electrodos: el cátodo, un filamento caliente o un pequeño tubo de metal caliente que emite electrones a través de emisión termoiónica, y el ánodo, una placa que es el elemento colector deelectrones. En los diodos, los electrones emitidos por el cátodo son atraídos por la placa sólo cuando ésta es positiva con respecto al cátodo. Cuando la placa está cargada negativamente, no circula corriente por el tubo. Si se aplica un potencial alterno a la placa, la corriente pasará por el tubo solamente durante la mitad positiva del ciclo, actuando así como rectificador. Los diodos se emplean en larectificación de corriente alterna. La introducción de un tercer electrodo, llamado rejilla, interpuesto entre el cátodo y el ánodo, forma un tríodo, que ha sido durante muchos años el tubo base utilizado para la amplificación de corriente.

En la imagen mostrada se puede percibir una de las formas que puede estar compuesta una válvula de vacío, la válvula de vacío se rige por el Efecto Edison quedice que es un componente electrónico basado en la propiedad que tienen los metales en caliente de liberar electrones desde su superficie.
EL TRIODO:
El inventor del tríodo fue Alexander Lee De Forest, inventor estadounidense muy importante, fue en 1906 cuando De Forest realizó uno de los avances más importantes en el desarrollo de la electrónica al introducir en el tubo al vacío de Fleming untercer electrodo reticulado, llamado rejilla, que permite el paso de electrones.
El tríodo es un componente electrónico de tres electrodos utilizado para amplificar una señal eléctrica mediante el control del movimiento de los electrones. Está formado por el cátodo, que al calentarse produce electrones, el ánodo, que está cargado positivamente y por tanto atrae electrones y la rejilla, situada entrecátodo y ánodo. La tensión aplicada a la rejilla hace que el flujo de electrones desde el cátodo al ánodo sea mayor o menor, gracias a esto aplicando una señal de muy débil intensidad entre cátodo y rejilla podemos conseguir que la variación del flujo de electrones entre éste y el ánodo sea muy grande con una pequeña tensión controlamos una gran corriente, por eso el tríodo es un amplificador aunquetambién se usó para la detección de las señales.
Hay unos parámetros importantes del tríodo como el factor de amplificación, que es el cociente entre la tensión de placa y la tensión de rejilla manteniendo la corriente del ánodo constante medida en voltios , la transconductancia , que es el cociente entre la corriente del ánodo y la tensión en la rejilla, manteniendo la tensión del ánodoconstante al ser un cociente entre intensidad de corriente y tensión se mide en Siemens, que es el inverso de Ohmios y la resistencia interna que es el cociente entre la tensión del ánodo y la corriente del mismo manteniendo constante la tensión en la rejilla medida en Ohmios . Estos 3 parámetros están relacionados mediante la ecuación [Amplificación = transconductancia x resistencia interna]
El primeruso que le dio De Forest al tríodo fue como transmisor de ondas de radio en los laboratorios fonográficos de la Columbia, después de eso se extendió rápidamente el uso de la válvula tríodo en las estaciones transmisoras de radio y en los radiorreceptores. Actualmente los usos las válvulas electrónicas entre las que se incluye el tríodo se han reducido notablemente aunque todavía se usan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L 1
  • La Musica Electronica En America L
  • electronica 1
  • ELECTRONICA 1
  • Electronica 1
  • electronica 1
  • Electronica 1
  • ELECTRONICA 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS