Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Siempre en todos los reguladores de temperatura se ha podido observar que para variar la temperatura y para saber a qué temperatura se encuentra algún objeto o algún sistema ennuestro caso, se utiliza un sensor. Los fabricantes del mismo, lo calibran todos de una manera diferente según la referencia, en nuestro caso el sensor Lm35 esta calibrado para que calcule temperaturasdesde 0 grados centígrados, hasta 150 grados. Dándonos la posibilidad de poder calcular diferentes temperaturas, y poder definir de manera diferente la ganancia y el funcionamiento de todo el sistemaregulador de temperatura en un circuito determinado, en nuestro caso la regulación de temperatura. Ahora bien, nosotros en este estudio analizaremos las razones por las cuales la curva de calibración denuestro sistema no es capaz de llegar a 0, y resolveremos por medio de un amplificador diferencial, que nos ayudara a que el sistema regulador de temperatura pueda llegar hasta 0,0. A grandes razgos enel siguiente trabajo realizaremos de manera eficaz el alineamiento de la recta que nos presenta el sensor y la salida del amplificador lm324; para llegar a la recta ideal.

Objetivo GeneralCalibrar el sensor Lm35 para que de la temperatura real en la cual nos encontramos

Objetivos específicos
Por medio de un amplificador diferencial calibrar el sensor.
Cambiar de manera efectiva laganancia y los cálculos necesarios en el amplificador para poder mover la línea real a la línea ideal.
Procedimiento
En primera instancia nosotros por medio de un multìmetro convencional, y unmultìmetro con termocupla; medimos la temperatura a la salida del sensor, y la temperatura mínima o más baja era de 0 grados centígrados, y el voltaje que media a la salida del amplificador operacional erade 1.75v.
Luego procedimos a hallar el voltaje de la temperatura más alta que en nuestro caso es de 150 grados centígrados; procedemos a subir la temperatura con un encendedor, acercando la...
tracking img