Electronica

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
1. Orígenes del Póker
Durante muchos años, el rey de los juegos ha sido, sin duda, él póker. La primera referencia escrita sobre este juego, podemos situarla en 1834, en un: libro escrito porJonathan H. Green donde se explican, sus reglas detalladamente. Pero eso no significa, ni mucho menos, que debemos buscar sus orígenes en el siglo XIX, puesto que gran parte, de los tratados sobre el tema,sitúan ya en el siglo XVII y XVIII el origen, de la palabra "póker", como un derivado del juego francés del Poque, mientras otros aseguran que su origen real está en el juego alemán Pochspiel, en elque cada jugador, si desea participar en el mismo, debe pronunciar la frase "Ich poche!".
Asimismo, han sido atribuidos sus orígenes a la palabra francesa poche (bolsillo), e incluso; yendo más lejos,a la hindú pukka. Por su parte, el estudioso del juego Scarne opina que procede del término con el que, en argot, se denominaba a la cartera de los bolsilleros y carteristas americanos: poke.
Antesde llegar el póker a Nueva Orléans, ya se jugaba en esa ciudad, traído por los marineros, un antiquísimo juego persa, denominado As-Nas, cuya estructura es muy similar a la del póker, y que puedehaber sido el antecedente del juego italiano Primero y del francés Gilet, que, durante el reinado de Carlos IX (1550-1574), adoptara el nombre de Brelan, dando lugar a dos variantes, Bouillotte y Ambigú,juegos de los que algunas características pasarían al póker.
El póker vuelve a aparecer mencionado en 1845, en una de las primeras ediciones norteamericanas del libro de Hoyle, abogado inglés quehabía fallecido en 1769, y cuya obra fue objeto de revisión y estudio por parte de otros autores posteriores.
En esas obras se habla de variantes del juego como las llamadas "póker del cerdo", "póker delfusil" o "póker de la escopeta de dos cañones", modismos del juego muy habituales por entonces en el Sur y en el Oeste de los Estados Unidos, y cuyas peculiaridades no están del todo claras....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS