Electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dispositivos de almacenamiento de un computador.
La primera generación de computadoras abarca desde el año 1945[->0] hasta el año 1958[->1], época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacío[->2], y la comunicación era en términos de nivel más bajo que puede existir, que se conoce como lenguaje de máquina[->3].
Características:
· Estaban construidas con electrónicade válvulas
· Se programaban en lenguaje de máquina
Un [dispositivo de almacenamiento] computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel, como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD[->4] por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas. A lo largo de la historia se habuscado el camino de encontrar el sistema más pequeño físicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente.Los sistemas informáticos[->5] pueden almacenar los datos tanto interna (en la memoria) como externamente (en los dispositivos de almacenamiento). Internamente, las instrucciones o datos pueden almacenarse por un tiempo en los chips de silicio de la RAM (memoria deacceso aleatorio) montados directamente en la placa de circuitos principal de la computadora, o bien en chips montados en tarjetas periféricas conectadas a la placa de circuitos principal del ordenador. Estos chips de RAM constan de conmutadores sensibles a los cambios de la corriente eléctrica[->6], esto quiere decir que los datos son almacenados por tiempo limitado (hasta que dejamos de suministrarenergía eléctrica[->7]) por esta razón aparecen los dispositivos de almacenamiento secundarios o auxiliares, los cuales son capaces de conservar la información de manera permanente, mientras su estado físico sea óptimo. Los dispositivos de almacenamiento externo pueden residir dentro del CPU y[->8] están fuera de la placa de circuito principal.


SELECTRÓN
Un selectrón era una válvulatermoiónica capaz de actuar como memoria de acceso directo (RAM) que fue diseñada por RCA en 1946 pero que no estuvo disponible comercialmente hasta la primavera de 1948. Los diversos modelos que se pusieron a la venta tenían unas capacidades de almacenamiento que variaban entre los 256 y los 4096 bits.

MEMORIA DE TAMBOR
Inventada por Gustav Tauschek en 1932, era un dispositivo cilindro metálico cuyasuperficie exterior estaba recubierta por un material ferromagnético. Fue uno de los primeros sistemas de almacenamiento digital que existieron, y como tal fue muy utilizado en la década de los '50 y principios de los '60, siendo capaz de albergar en su interior hasta 10 KB de información.

CINTA PERFORADA
Son unas tiras largas de papel en las que se realizan agujeros para almacenar datos. Fueronmuy utilizadas para comunicaciones con teletipos y, más tarde, a finales de los 1960 y principios de los '70, como un medio para guardar datos en los miniordenadores de la época.

CINTA MAGNÉTICA
La cinta magnética es un tipo de soporte de almacenamiento de información que se graba en pistas sobre una banda de un material magnético, generalmente óxido de hierro o algún cromato. Se utilizó porprimera vez para guardar datos en 1951 en una computadora UNIVAC I.

TARJETA PERFORADA
Las tarjetas perforadas son básicamente unas cartulinas que contienen información digital representada por la presencia o ausencia de agujeros en unas posiciones predeterminadas. Fueron utilizadas como método de almacenaje en los ordenadores primitivos de los años '60 y '70.

DISQUETE
Los disquetes fuerondesarrollados originalmente por IBM y se pusieron a la venta a principios de los años '70. Aunque las primeras unidades tenían una memoria de apenas 175 KB, las mejoras que se fueron introduciendo en esta tecnología y, sobre todo, su bajo precio, hicieron de estos dispositivos los medios preferidos para almacenar información por aficionados a la informática hasta bien entrados los años '90....
tracking img