Electronica

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La crisis financiera mundial se origina por la pérdida de los fundamentos éticos de la economía enmarcada en el neoliberalismo, donde solo valía la ganancia máxima y a corto plazo por sobre elbienestar del ciudadano común, dijo el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Michel Camdessus.
El exfuncionario participó como conferencista en el X Congreso Latinoamericano de la AsociaciónCristiana de Católicos Empresarios (Uniapac) en la ciudad costera de Guayaquil, en el Ecuador.
Camdessus explicó que la crisis de la globalización es producto de la exuberancia irracional, el ganarmás para consumir más, con una cultura y civilización económica de lucro, que finalmente se derrumbó. Estamos viendo el fin de un modelo basado exclusivamente en la ganancia individual, que se sustituyepor un modelo corporativo empresarial con responsabilidad social.
Considera que los organismos multilaterales de crédito, como el FMI, aunque tienen alguna responsabilidad en la crisis global, nodeben “satanizarse”, pues como todos tuvieron aciertos y errores. “Todos son responsables, incluida la prensa que valoriza lo espectacular por sobre lo social, los empresarios que priorizaron el interéspersonal, todo el mundo tuvo el virus del modelo neoliberal”, puntualizó.
Señaló que actualmente el organismo crediticio trabaja en el cambio de visión de sus socios, para que no primen interesesindividuales sino el bienestar común. Eso – en su opinión- significará sacrificios para que los países ricos en exceso estimulen su demanda. Y los que se encuentran estancados modifiquen sus estructurasobsoletas.
Además el FMI puede influir para que se acelere el proceso de solidaridad internacional en los países donde existen problemas de deuda externa, sugirió.
Asimismo, indicó que respeta ladecisión de gobiernos soberanos que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de buscar o crear organismos de créditos alternativos como el Banco del Sur, siempre y cuando se orienten al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS