Electronica

Páginas: 6 (1472 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria.
Instituto Universitario Tecnológico Cumaná
Departamento de Electricidad










Introducción

En el caso de estudios relacionados con las teorías electromagnéticas, es de vital importancia comprender puntos relacionados con los campos y las fuerzas magnéticas, que los camposmagnéticos influyen sobre los materiales magnéticos y sobre las partículas cargadas en movimiento. Cabe destacar que cuando las partículas se desplazan a través del campo magnético experimentan formas de ángulo recto con la velocidad de la partícula y la dirección del campo.
Las fuerzas de los movimientos del a fuerza magnética son producidas por partículas cargadas. En este trabajo se hace unbosquejo de los principales conceptos que nos van a permitir entender un poco más sobre las teorías electromagnéticas.

El campo magnético es una magnitud vectorial y, por lo tanto, hay que definir su modulo, dirección y sentido.
= campo magnético, inducción magnética o densidad de flujo magnético.
En el caso de una barra imantada, las líneas de fuerza salen de un extremo y se curvan para llegar alotro extremo; estas líneas pueden considerarse como bucles cerrados, con una parte del bucle dentro del imán y otra fuera. En los extremos del imán, donde las líneas de fuerza están más próximas, el campo magnético es más intenso; en los lados del imán, donde las líneas de fuerza están más separadas, el campo magnético es más débil. Según su forma y su fuerza magnética, los distintos tipos deimán producen diferentes esquemas de líneas de fuerza.

El campo magnético
El campo magnético es una propiedad de espacio por la cual una carga eléctrica puntual de valor q que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad como al campo, llamada inducción magnética (o según algunos autores, Densidad de flujo magnético). Así,dicha carga percibirá una fuerza descrita con la siguiente igualdad.




Donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magnético, también llamado inducción magnética y densidad de flujo magnético. (Nótese que tanto F como v y B son magnitudes vectoriales y el producto vectorial tiene como resultante un vectorperpendicular tanto a v como a B). El módulo de la fuerza resultante será

Los campos magnéticos influyen sobre los materiales magnéticos y sobre las partículas cargadas en movimiento. En términos generales, cuando una partícula cargada se desplaza a través de un campo magnético, experimenta una fuerza que forma ángulos rectos con la velocidad de la partícula y con la dirección del campo. Comola fuerza siempre es perpendicular a la velocidad, las partículas se mueven en trayectorias curvas.
Dirección del campo magnético
Se define como dirección de: "la dirección en que ha de moverse una carga para que el campo magnético no ejerza fuerza sobre ella Supongamos que esto ocurre cuando, en la figura, tiene la dirección del eje OZ, siendo, por tanto, ésta la dirección de.

Fuerzamagnética
Fuerza magnética es la fuerza que siente un cuerpo cargado por la acción de un campo magnético. Las fuerzas magnéticas son producidas por el movimiento de partículas cargadas, como por ejemplo: los electrones.

Líneas de campo magnético
Las líneas de campo magnético son perpendiculares a la fuerza magnética sobre una carga móvil.
Las líneas del campo magnéticodescriben de forma similar la estructura del campo magnético en tres dimensiones. Se definen como sigue. Si en cualquier punto de dicha línea colocamos una aguja de compás ideal, libre para girar en cualquier dirección la aguja siempre apuntará a lo largo de la línea de campo.
Las líneas de campo convergen donde la fuerza magnética es mayor y  se separan donde es más débil. Por ejemplo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS