electronica

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
1.6 DESCRIPCION DEL PROYECTO

1.6.1 SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

La planta de enfriamiento de agua está conformada por 02 Unidades Enfriadoras de Agua (Chiller), con compresores tipo tornillo y con condensadores enfriados por aire y refrigerante ecológico R-134A. La capacidad de los 02 chillers será de 202 Toneladas de Refrigeración cada uno.

El sistema de agua helada propuesto es devolumen variable con retorno inverso y contará con 02 electrobombas en el sistema secundario y 03 electrobombas en el sistema primario, así mismo, deberán usarse válvulas de 02 vías para los fan coils.

La ubicación y lugar de operación de las 02 unidades de enfriamiento será en el primer piso, en un espacio destinado para su ubicación de acuerdo a las coordinaciones efectuadas con la Gerenciadel Proyecto.

El manejo de aire en cada piso del edificio se realizará mediante equipos Fan Coils, ductos metálicos, ductos flexibles, difusores y rejillas; es importante indicar que todos los fan coils deberán contar con Filtros sintéticos de 30% de eficiencia.

En esta I Etapa se ha previsto el equipamiento del manejo de aire para los ambientes según se muestran en los planos. Estas áreas aacondicionarse fueron determinadas por la Gerencia del Proyecto. Por otro lado, se ha previsto para la II Etapa, la provisión de puntos de agua helada para aquellos ambientes que ocuparan los futuros arrendatarios.

Por indicación de la Gerencia de Proyecto, solo se instalará 02 Equipos de Precisión en el Telecom 01; en los demás Telecom del Aeropuerto se equipará con equipos tipo Fan Coilconvencionales, las cuales serán interconectados a la red de tuberías de agua Helada del Sistema Central.

1.6.2 SISTEMA DE VENTILACION AMBIENTAL

Con el objetivo de proveer una adecuada renovación de aire y la consiguiente oxigenación requerida por las personas y en concordancia con lo establecido por las normas de la ASHRAE, se ha considerado para esta I Etapa del proyecto el Suministro eInstalación de un sistema de Ventilación Ambiental, consistente en la inyección de Aire y Extracción de Aire.

Para esta I Etapa se ha considerado la Ventilación Ambiental de las siguientes Zonas:

Primer Piso:
 Hall de ingreso
 Módulo de información
 Check - in Nacional e internacional
 Meeters & greeters
 Control de equipaje Nacional e Internacional
 Migraciones de salidasinternacionales
 Control de equipaje internacional
 Migraciones de llegadas internacionales
 Sala de maletas internacional
 Sala de maletas nacional

Segundo Piso:
 Islas Comerciales
 Área de Comercio

Tercer Piso:
 Zona comercial
 Zona restaurantes
 Dutty free

El Sistema de ventilación ambiental tiene como función principal la renovación de aire en las zonas arriba señaladas.Este sistema no pretende alcanzar temperaturas interiores de confort ni tampoco temperaturas menores a la temperatura ambiental exterior.

1.6.3 SISTEMA DE INYECCIÓN DE AIRE FRESCO

Con el objetivo de proveer una adecuada renovación de aire y la consiguiente oxigenación requerida por las personas y en concordancia con lo establecido por las normas de la ASHRAE, se ha considerado una inyecciónde aire exterior de 15 pies3/minuto-persona.

El aire exterior es captado por un ventilador helicocentrifugo ó centrífugo en gabinete, desde las zonas perimetrales del aeropuerto en cada nivel, el cual introduce el aire a través de ductos metálicos y lo distribuye dentro del cielo raso, tal como se indica en los planos.
En el ingreso a cada cielo raso se instalará un damper de regulación manual,el cual permitirá ajustar su grado de apertura para obtener el caudal de aire requerido y también para poder balancear el sistema.

El inyector de aire fresco contará con pre-filtros fabricadas en malla de aluminio de 15% de eficiencia.
La capacidad de cada uno de los inyectores de aire fresco y su respectiva presión estática se muestra en los planos.

El encendido y apagado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS