Electronica

Páginas: 12 (2991 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
METODOS DE INVESTIGACIÓN
CUESTIONARIO
RENATO UBIDIA
1.- Explique en que consiste la Definición del Tema y la definición del Problema de Investigación. Ponga 5 ejemplos.
Un tema es el asunto de un discurso, es decir, sobre qué trata. Del mismo modo, un tema de investigación es un asunto que concierne al campo disciplinar en el cual nos estamos inscribiendo como investigadores. La elección deltema es el primer caso en la realización de una investigación, y como tal determina los pasos subsiguientes. Esta elección consiste en determinar con claridad y precisión el contenido del trabajo a presentar. A medida que se avance en el trabajo el tema puede ir sufriendo modificaciones. Es imposible anticipar si nuestra primera definición es la correcta para la investigación que se ha iniciado.Las reformulaciones se dan en base al ensayo y error, lo que en general significa volver hacia atrás, releer y rescribir los puntos que sean necesarios.
El planteamiento del problema de la investigación es la delimitación clara y precisa del objeto de la investigación que se realiza por medio de preguntas, lecturas, encuestas pilotos, entrevistas, etc. La función del planteamiento del problemaconsiste en revelarle al investigador si su proyecto de investigación es viable, dentro de sus tiempos y recursos disponibles. Se origina a partir de una necesidad de tomar decisiones, el planteamiento establece la dirección del estudio para lograr ciertos objetivos, de manera que los datos pertinentes se recopilan teniendo en la mente esos objetivos a fin de darles el significado que lescorresponda. Un elemento clave para definir el problema es distinguir los síntomas de su situación. Es decir, es más fácil dedicar esfuerzos a tratar el flujo nasal, que tratar su causa. El error se produce porque el investigador estipula el síntoma en vez del problema que le provoca.
Ejemplos:
* Tema: Factibilidad de la implementación, de una planta de formación de dispositivos electrónicos talescomo: diodos, resistencias, integrados, etc; en la ciudad de Quito.
Problema:
Es un tema bastante amplio el estudio de la implementación de dicha planta, ya que abarca un sinfín de elementos y factores que intervienen en el proceso.
Dicho esto existe un déficit de productos electrónicos como los antes nombrados, al momento de tratar de adquirirlos, ya sea, por la falta de continuidad, o uno delos principales problemas es que cada día la tecnología avanza mas y para nosotros se presentan complicaciones para adquirir e implementar esto en nuestros proyectos, obras y cualquier proceso que deseemos realizar.
Otro problema que va relacionado con el problema anterior, de la falta de distribución e implementación de una planta que genere dispositivos electrónicos, es la limitación denuestros alcances a nivel intelectual, ya que al no tener acceso directo a dispositivos electrónicos actualizados se nos muestra una educación con ciertos parámetros definidos y con características que no permiten avanzar a las personas que estudian, estudiaron o simplemente necesitan de la utilización de una variedad de dispositivos electrónicos haciéndonos repetitivos, en nuestros proyectos, formas,tipos e ideología, además de conformistas al saber que solo se debe implementar, mas no crear a partir de la producción y el alcance de tecnología que se genera día a día.
Además se puede acotar que si desea el desarrollo a nivel nacional, también se debe tener en cuenta la tecnología y avanzar a la implementación de no solo una planta que genere dispositivos electrónicos, si no también muchosotros artefactos que nos permitan desarrollar, crear y modificar lo que ya esta hecho.
Justificación:
La utilidad que representaría, generarías fuentes de trabajo, así como daría alcance a cubrir las necesidades mencionadas anteriormente.
Se permitiría avanzar a la par con la tecnología que se genera en el mundo entero, tal vez no de la misma manera que en países desarrollados pero si de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS