Electronica

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Capítulo 1) Sobre el Autor y derechos de propiedad literaria

Prueba de Transformadores Flyback

Autor: Samuel M. Goldwasser - sam@stdavids.picker.com
Copyright (c) 1994, 1995, 1996, 1997, 1998, 1999
All Rights Reserved

Se permite la reproducción de este documento en todo o en parte, si se cumplen estas dos condiciones siguientes:

Este aviso incluido íntegramente al principio.No hay cargo excepto cubrir los costos de copiar.

Capítulo 2) Introducción

2.1) Alcance de este documento

Cuando se presentan problemas en los circuitos de alto voltaje o deflexión horizontal de Televisores o Monitores (o incluso en osciloscopios modernos y otros equipos que usan TRC), el transformador Flyback (o transformador de líneas) es a menudo el sospechoso de la causa. Estoes debido, en parte, al hecho que normalmente es el más caro y difícil componente para encontrar reemplazo y porque el funcionamiento del Flyback, a menudo no es bien comprendido, como lo son otros componentes más comunes.
Este documento describe el funcionamiento y prueba de flyback: Que son, cómo fallan, por qué fallan y cómo al probarlos.
Capítulo 3) Los Transformadores Flyback

3.1) ¿Quehace el Flyback?

El Flyback típico o Transformador de Línea consta de dos partes:

1. Un transformador especial que junto con el transistor y circuitos de salida y deflexión horizontal, eleva el B+ de la fuente de poder (unos 120 V en los TV), a 20 a 30 KV para el TRC, y provee varios voltajes más bajos para otros circuitos.

Un rectificador que convierte los pulsos de Alto Voltaje encorriente continua que luego el condensador formado en el TRC, filtra o aplana. El Alto Voltaje puede desarrollarse directamente en un solo bobinado con muchas espiras de alambre, o un bobinado que genera un voltaje más bajo y un multiplicador de voltaje de diodo-condensador.

Varios secundarios que alimentan: sintonizador, circuitos de vertical, video y filamentos de TRC. De hecho, en muchosmodelos de TV, la única fuente que no deriva del Flyback es para los circuitos de espera, necesarios para mantener memoria del canal y proporcionar el inicio (o arranque) de los circuitos de deflexión horizontal.

2. Un divisor de voltaje que proporciona el enfoque y screen de la pantalla. En los potenciometros y circuito divisor se encuentran las principales causas de falta de foco, brilloexcesivo, o fluctuación del enfoque y/o brillo.
Un corto total también podría producir la falla de otros componentes como el transistor de salida horizontal.
El Foco y Screen generalmente están arriba y abajo respectivamente. En algunos TV, el foco y screen son externos al flyback y susceptibles al polvo y problemas particularmente en los días húmedos.

3.2) ¿Cual es la diferencia entre elflyback y un transformador común?

Aunque lo siguiente no siempre es estrictamente verdad para Flyback de TV y Monitor, es una buena apreciación general:
(De: Sivasankar Chander (siva@bond.bocaraton.ibm.com)).

La diferencia principal entre un transformador flyback y un transformador común, es que un flyback se diseña para guardar energía en su circuito magnético, es decir, funciona como uninductor puro, mientras que transformador común se diseña para transferir energía del primario al secundario con un mínimo de energía almacenada.

En segundo lugar, un transformador flyback en su forma más simple tiene corriente que o fluye en su primario, o en su secundario (pero no ambos al mismo tiempo).
(Esto es más complicado en la práctica debido a tiempos de corte finitos de lostransistores y diodos, necesarios para los circuitos del amortiguador, etc).

En tercer lugar, la relugtancia del circuito magnético de un flyback, normalmente es mucho más alta que la un transformador común. Esto es debido a un espacio de aire (entrehierro) cuidadosamente calculado para almacenar energía (es un inductor).

Cuarto, los voltajes aplicados a un flyback en el primario casi siempre son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica
  • Electron
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electronica
  • Electrones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS