Electronics

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
REFLEXIÓN DE LA LUZ

Es una modificación que se produce en la dirección de una onda o de un rayo. Dicho cambio tiene lugar en el espacio que separa dos medios, lo que hace que la onda o el rayovuelva a su medio original.
Dependiendo de las características de la superficie que se encarga de la separación, es posible distinguir entre dos tipos de reflexión de la luz. La reflexión especular seproduce si la superficie que genera el reflejo es lisa, lo que hace que los rayos que se reflejan sean paralelos a los incidentes.
La reflexión difusa, en cambio, ocurre cuando la imagen no lograconservarse, aunque sí se puede reflejar la energía. Cuando esto ocurre, los rayos reflejados no resultan paralelos a los incidentes ya que la superficie que refleja tiene irregularidades. Lo que se ve,por lo tanto, no es la imagen, sino una iluminación de la superficie.

Si la superficie de separación se halla entre un medio conductor y otro diélectrico (o si ambos medios son dieléctricos), porotra parte, la fase de la onda que se refleja es posible que se invierta.

El fenómeno de la reflexión interna total, por último, tiene lugar en los casos en que el rayo atraviesa un medio que tieneun índice de refracción que es más grande que el del medio en el que se halla, por lo que el rayo se refracta sin poder atravesar la superficie que existe entre los medios y se refleja en sutotalidad.

La reflexión de la luz se representa por medio de dos rayos: el que llega a una superficie, rayo incidente, y el que sale "rebotado" después de reflejarse, rayo reflejado.

Si se traza unarecta perpendicular a la superficie (que se denomina normal), el rayo incidente forma un ángulo con dicha recta, que se llama ángulo de incidencia
Reflexión de la luz y sus leyes
Es el cambio dedirección, en el mismo medio, que experimenta un rayo luminoso al incidir oblicuamente sobre una superficie. Para este caso las leyes de la reflexión son las siguientes:

1a. ley: El rayo incidente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronics
  • Beats Electronics
  • Pevey Electronics
  • empire electronics
  • Lg electronics
  • LG ELECTRONICS
  • tecnico en electronics
  • Electronics Arts

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS