Electroscopio

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
El electroscopio es un instrumento que se utiliza para saber si un cuerpo está cargado eléctricamente.
Un electroscopio es un instrumento antiguo utilizado para detectar carga y medir potencialeléctrico. (Es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria  desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica a velocidadconstante.)
Si la esfera metálica de la parte superior se pone en contacto con un conductor cargado, las delgadas hojas de metal (láminas de oro o aluminio) adquirirán el mismo potencial que elconductor. La carga en las hojas será proporcional a la diferencia de potencial entre ellas y la caja. La fuerza de repulsión que existirá entre las hojas, debido a sus cargas idénticas, puede medirseobservando el valor de la desviación de un escala.

También es posible cargar un electroscopio por inducción en la misma forma que la esfera de la ilustración de arriba, un electroscopio cargado puedeemplearse para detectar la presencia de cargas, así como para determinar su signo. Inmagine que una barra con cargas negativas se acerca al electroscopio cargado negativamente, la barra repeleelectrones adicionales abajo hacia las hojas se desviaran menos

Primer electroscopio versorium que fue el primera electroscopio crudo, el primer instrumento que podría detectar la presencia de la cargaeléctrica estática. Fue inventado en 1600 por William Gilbert (William Gilbert, (Colchester, Essex, 24 de mayo de 1544 – Londres, 10 de diciembre de 1603). Filósofo natural y médico inglés.)
Elversorium es una aguja construida de metal que se puede pivotar libremente en un pedestal. La aguja se siente atraída por los organismos cargados que están cerca de él, volviéndose hacia el objetocargado.
Puesto que es capaz de distinguir entre los objetos cargados y no cargados, es un ejemplo de una clase de dispositivos conocidos como electroscopios. El versorium es similar a la brújula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electroscopio
  • El Electroscopio
  • El electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio
  • Electroscopio
  • electroscopio
  • Electroscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS