Electrozhock y psicoterapía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El electroshock es una terapia que consiste en el pasaje de corriente eléctrica a través del cerebro, buscando una activación neuronal. Se emplea en el tratamiento de esquizofrenia y depresionesseveras. Las complicaciones del electroshock incluyen pérdida de la memoria, desorientación temporal, daños cerebrales, etc.
El electroshock, continúa empleándose en psiquiatría, y actualmente se loconoce como terapia electro-convulsiva (TEC).
El electroshock ha sido centro de encarnizadas polémicas, y en la actualidad se cuestiona su calidad de terapia, ya que se ha probado que provoca dañoscerebrales, pérdida de memoria, y disminución de la inteligencia.
No se conoce el mecanismo de acción del electroshock, pero se ha empleado en el tratamiento de la depresión, argumentando que revierte lasanormalidades biológicas cerebrales que ocasionan la depresión. No existe evidencia de que la desorientación o la amnesia ayude a eliminar la depresión, por el contrario, provoca angustia, y enocasiones, los sujetos sometidos a TEC, han cometido suicidio.La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y unapersona que acude a consultarlo («paciente» o «cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos oafectos.


La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicoterapeuta (es decir, una persona entrenada para evaluar y generar cambios) y una persona que acude a consultarlo («paciente» o«cliente») que se da con el propósito de una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o afectos.
En un primer momento la psicoterapiaindividual es contraindicada, no así la terapia grupal o familiar que suelen ser muy beneficiosa. Las intervenciones psicosociales refuerzan la capacidad de la persona para enfrentarse al estrés o...
tracking img