Electrónica General S. A.

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Electrónica General S. A. es una pequeña empresa fabricante de una línea diversificada de productos electrónicos. Más de 90% de su volumen de ventas está constituido por contratos con el gobiernofederal en licitaciones públicas. Con el objetivo de reducirla dependencia de la empresa de los contratos gubernamentales, variables según la política que el gobierno adopte en diferentes ocasiones, elpresidente José Aguinaldo se mostró inclinado a ingresar en mercados no gubernamentales mediante la diversificación de productos. Algunos productos nuevos fueron recomendados por el área deinvestigación y desarrollo, mientras que otros productos ya habían sido elaborados por la empresa. Uno de los productos en estudio es el radio de FM para automóvil. Aguinaldo contrató los servicios de asesoría deuna empresa de consultoría de marketing para evaluar el mercado potencial del producto como apoyo para la decisión de agregar o no el radio de EM para automóviles en la línea de productos de laempresa.
La empresa fue fundada por Aguinaldo. Los negocios fueron creciendo mientras las ventas al gobierno federal disminuían y se mantenían en un volumen estacionario y equilibrado.
El radio de FMpara automóviles no representa el primer intento de la empresa por ganar mercados no gubernamentales. Electrónica General ya había hecho tres intentos, sin éxito. Uno de éstos se relacionaba con unpurificador de agua conectado a la red de agua, el cual eliminaba bacterias y microorganismos. El producto se vendía a precios populares y recibió aceptación favorable de las autoridades sanitarias. Laempresa esperaba conseguir un gran volumen de ventas gracias a la exportación a otros países donde el agua no purificada constituye un grave problema.
Otro producto era un equipo de alta fidelidad, conradio y tocadiscos, destinado al público juvenil de clase media. Electrónica General fabricaba y montaba todas las piezas y componentes y después los instalaba sobre paneles de aluminio. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica General S. A.
  • Electronica En gEneral
  • Electronica general
  • Huelga general 29 s
  • Objetivo general y Específico(s)
  • Conceptos generales electronica
  • Visi N General De 5 S
  • Puntos importantes sobre las generalidades del electrón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS