Farma

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
BIOÉTICA Y EL ABORTO PROVOCADO

Este capítulo bastante interesante por su contenido moral aprendemos que cuando las relaciones sexuales se producen con el fin exclusivo de lograr el orgasmo y el placer y evitar a toda costa la procreación, han sido el motivo al derredor del cual giran la anticoncepción, la esterilización y el aborto provocado. En su gran mayoría tanto hombres como mujeresdesean y continuamente se embarcan en la búsqueda del usufructo del placer que acompaña a las relaciones sexuales, pero esto sin el riesgo y las consecuencias de un embarazo. La historia en sus primeros relatos narra practicas anticonceptivas y del aborto. Pero notemos que los pueblos tanto antiguos como modernos se han inclinado siempre a castigar a quienes participan en el aborto, incluyendo desdeluego a la madre, quien permite voluntariamente que en ella se practique un aborto. Pero en los últimos 30 años, los tiempos han cambiado y hoy cada vez más países como el nuestro han legislado a favor del aborto provocado en los embarazos no deseados.
En este siglo, se han consolidado las corrientes de pensamiento que se gestaron a partir del siglo XVIII y el siglo XIX principalmente “elsecularismo” que pretende prescindir de Dios en toda lo que se refiere a la conducta humana, “el liberalismo” la autonomía para pensar, decir, y hacer lo que a cualquier persona le venga en gana, “el evolucionismo intelectual” el abandono total de los valores humanos restrictivos y la consideración de que lo que antes fue malo, o se le llamo malo, ya no lo es y “el utilitarismo” la doctrina que enseñaque lo que no represente una utilidad material se debe, hay que eliminarlo porque causa malestar. Estas y otras corrientes de pensamiento fueron las que promovieron y autorizaron la anticoncepción, la esterilización y el aborto. Bajo la bandera de que la población humana se ha incrementado exponencialmente y que a lo largo del planeta hay comunidades y países que viven en condiciones socioeconómicasde extrema pobreza, así como una calidad de vida infrahumana. Y nadie puede negar que bajo estas condiciones fuera mejor que los padres que poco o nada tienen para alimentar, vestir, educar a sus hijos, mejor no los procrearan.
Tampoco podemos negar que se han provocado abortos en todas partes. El aborto es el homicidio voluntario de una persona en etapa gestacional, llámese como se quierallamar, “material genético”, “pre-embrión”, “embrión”, “feto”. Pero la realidad ineludible es que, en cualquier etapa desde el momento de la fertilización y hasta su muerte espontanea o provocada, es un alma viviente, un ser humano. Además, la madre que se somete voluntariamente al aborto expone su vida, tanto más si este se provoca o realiza en condiciones deficientes tanto de destreza como deasepsia. Cuando la pareja ya sea en unión libre, o casados, practican las relaciones sexuales solo por la búsqueda egoísta del orgasmo y el placer sexual, y de pronto surge el embarazo, estos se sienten agredidos en su “bienestar” por el nuevo ser que ha iniciado su vida, por lo tanto quieren, desean deshacerse de él a toda costa. Este conflicto moral en parejas ubicadas en una clase socioeconómicadesfavorecida, consiguen el aborto solicitándolo de personas empíricas y ciertamente exponen a la mujer a un grave peligro, pero su hijo siempre muere. En una clase socioeconómica media alta, la mujer o pareja solicitan el aborto de un médico y un hospital o clínica incluso de buena reputación o renombre, pero aunque se haga y se realice en el mejor quirófano, en condiciones óptimas de destreza yasepsia, allí después de todos modos siempre habrá la muerte del hijo que se aborta.
Muchos países hoy en día, no solo lo autorizan sino que lo subsidian, ya que todo tiene un costo, hay gastos administrativos, papelería, personal administrativo, uso de ropa de hospital limpia, (la adquisición de la ropa y lavado de la misma cuestan), uso de quirófano con el consumo de medicamentos, ropa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • farma
  • farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • Farma
  • farma
  • Farma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS