Elefantiasis: Definicion.
La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitalesexternos. Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria. Esta enfermedad se debe a laobstrucción de vasos linfáticos, y es por ello que se dan como resultado inflamaciones severas a causa de parásitos sanguíneos como las filarias (parásitos habitantes del corazón). También causa malformaciónde huesos la cual va deformando el cuerpo hasta donde la deformación lo permita. Los linfogranulomas venéreos presentan elefantiasis genital como signo característico.

Linfogranuloma Venereo:
Ellinfogranuloma venéreo (LGV) es una infección crónica (prolongada) del sistema linfático causada por tres tipos diferentes de la bacteria Chlamydia trachomatis que se disemina a través del contactosexual.
Sintomas:
Los síntomas del linfogranuloma venéreo pueden comenzar desde unos cuantos días hasta un mes después de entrar en contacto con la bacteria y abarcan:
* Úlcera pequeña e indoloraen los órganos genitales o en el tracto genital femenino
* Hinchazón y enrojecimiento de la piel en el área inguinal
* Ganglios linfáticos inguinales inflamados en uno o ambos lados; tambiénpuede afectar los ganglios linfáticos alrededor del recto en aquellos que tienen relaciones sexuales anales
* Supuración en la piel de los ganglios linfáticos inguinales
* Flujo de pus o sangredel recto (sangre en las heces)
* Dolor con las deposiciones (tenesmo)
* Hinchazón de los labios
La infección puede causar diarrea y dolor abdominal bajo. Las mujeres pueden desarrollarconexiones anormales llamadas fístulas entre la vagina y el recto.

Causas de la Elefantiasis:
Según la organización mundial de la salud, la elefantiasis es una enfermedad provocada por la picadura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Elefantiasis. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elefantiasis/3947515.html

MLA

"Elefantiasis" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elefantiasis/3947515.html>.

MLA 7

"Elefantiasis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elefantiasis/3947515.html>.

CHICAGO

"Elefantiasis." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elefantiasis/3947515.html.