Elefecto Invernadero

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
E.B.N. DR. SIMON MONTIEL PULGAR
MARACAIBO EDO. ZULIA

Alumno:
Carlos Almarza
Profesora:
Amarilis Mauricio

Maracaibo, julio de 2011
Efecto Invernadero.
 Se produce debido a cierto tipo de contaminación del aire que hace elevar lentamente la temperatura terrestre. El sol calienta la Tierra, y su atmósferacontaminada no permite que el calor se fugue hacia el espacio, por lo que se va produciendo un calentamiento global.
Causas.
La causa fundamental de este efecto invernadero es la  cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera. Éste es generado principalmente por la combustión de los combustibles fósiles que lo liberan al quemarse. También los escapes de los vehículos contribuyen alcalentamiento de la Tierra.
Consecuencias del efecto invernadero
 Las consecuencias del efecto invernadero ya se dejan ver y provocan consecuencias terribles, sobre todo en las zonas más pobres del planeta.
* Deforestación
* Desertización
* Inundaciones
* Huracanes, tifones
* Sequía
* Fusión de los casquetes polares

Medidas preventivas.
* No malgastar electricidad, agua,gas, y en general todos los recursos naturales y no renovables.
* Separar los desechos sólidos según su tipo (vidrio, papel, aluminios, etc.) para facilitar su recolección y reciclaje.
* No usar productos contaminantes, tales como los aerosoles que contienen CFC, detergentes, etc.
La Destrucción de la Capa de Ozono.
Problema ecológico que afecta a la capa de la estratosfera, entre los 20 y50 km de altura, que contiene una cantidad relativamente pequeña de ozono que nos protege de los nocivos rayos ultravioletas del sol.
Ha quedado demostrado que el principal responsable del trastorno son los clorofluorocarbonos (CFC), un producto químico fabricado por el ser humano.
Causas.
Se produce por la emisión desmedida de clorofluorocarbonos (CFCs) que son por ejemplo aerosoles orefrigerantes industriales- y fungicidas del suelo, los cuales son capaces de destruir la ozonosfera 50 veces más rápido que los CFCs.
Consecuencias.
Riesgo de contraer cáncer de piel y padecer cataratas oculares, sino que el planeta entero está en peligro. Contribuye a reducir el agujero de ozono evitando el uso de aerosoles y cuidando el medio ambiente en la medida de tus posibilidades.
Medidas deprevención.
La mejor forma de asumir una actitud responsable es el fomento y el desarrollo de una educación sustentada en valores y principios ambientales para que nuestras generaciones futuras puedan disfrutar de este maravilloso planeta llamado Tierra.
Fenómeno Climático El Niño. 
Es una irrupción ocasional de aguas superficiales cálidas en el Pacífico junto a las costas de Perú y Ecuadordebida a inestabilidades de presión atmosférica entre el Pacífico oriental y occidental cercano al ecuador. Supuesto causante de anomalías climáticas.
Causas.
Una de las causas podría ser que el anticiclón (1) y los vientos alisios se debilitan mucho lo que ocasiona que la fuerza del mar peruano seda esto también ocurre en el verano esto hace que la fuerza del el niño avance llevando con él lasaguas del cálidas al sur, como nuestro principal motor es “el anticiclón del pacífico” que en esa temporada sede su fuerza y esa podría ser una de las causas.

Consecuencias.
Con el calentamiento del mar se comienzan a producir intensas lluvias, entre los años 1891, 1925, 1942, 1957-58, 1965, 1972, 1982-83 y 1997-1998 se han producido los fenómenos más intensos lo que llevo muy malasconsecuencias en el mar y las costas peruanas llegando inclusive a destruir ciudades enteras como es caso de la ciudad de Saña.
Escape Radiactivo.
Es una deposición de partículas radiactivas, liberadas en la atmósfera por explosiones nucleares o escapes de instalaciones y centrales nucleares, sobre la superficie de la Tierra. El interés de la opinión pública se ha centrado sobre todo en los efectos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Canales Elefecto Del Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • Invernaderos
  • Invernadero
  • invernaderos
  • Invernadero
  • INVERNADEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS