Silencio!... las manos que nos bendijeron cuando sonreíamos en la blanca cuna, esas manos dulces, esas manos santas, hechas de fulgores de luz y de luna, esas mismas manos que a nuestras garganteascolgaron un día, el escapulario donde está MARIA, esas manos suaves, esas manos buenas como dos jazmines o dos azucenas, que sintieron siempre nuestras alegrías, que nos redimieron de todas las penas,ahora se hallan inmóviles, frías…
¡Pobres manos santas, pobres manos buenas que nos endulzaron todos nuestros días!
Las venas azules se tornaron pálidas, rompieron su estuche las rojascrisálidas, y se transformaron en dos mariposas que se fueron raudas por el horizonte…
Por qué están llorando las pálidas rosas, por qué llora el rio, por qué llora el monte? Por qué el viento azota ventanasy puertas?
La madre en su lecho parece dormida!
Se fue para siempre!
Y en sus manos yertas quedó como un barco ya roto la vida!
Silencio… Esos labios que nos sonreían como dos clavelesesos mismos labios que nos bendecían llenos de perfumes, de amor y de mieles, esos mismos labios que nos enseñaron a decir: “Bendito y alabado sea!”, de donde salieron tantos, tantos besos que fueron alalma la primera idea, el primer arrullo y el primer amor, ahora se encuentran tristes, desteñidos…
Al irse las aves que quedan los nidos temblando en las ramas con hondo dolor!
Esos ojos purosque nunca tuvieron traiciones ni celos, esos ojos dulces que en la vida fueron la esperanza misma que flota en los cielos, en donde nos vimos siempre retratados y que realizaban todos los anhelos,esos mismos ojos se encuentran cerrados…
Los cerró la mano de la torva muerte…
Si tu madre vive, llévale este beso…
Si quieres, hermano, cambiemos de suerte!
Silencio! Silencio!... Seencuentra dormida.
Nos queda el recuerdo de lo que era ella, al irse la madre, se acaba la vida, pero entre las nubes se mece una estrella.
Estrella lejana que en el firmamento como una gotita de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Elegia a la madre muerta. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elegia-a-La-Madre-Muerta/296515.html

MLA

"Elegia a la madre muerta" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elegia-a-La-Madre-Muerta/296515.html>.

MLA 7

"Elegia a la madre muerta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elegia-a-La-Madre-Muerta/296515.html>.

CHICAGO

"Elegia a la madre muerta." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elegia-a-La-Madre-Muerta/296515.html.