Elegia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EMPRESARIAL ORENCE
NOMBRE.- CUJILEMA REA SERGIO ENRIQUE

CURSO .- 9NO PARALELO.- ``C´`

FECHA .- MACHALA 13 DE NOVIEMBRE DEL 2012

TEMA .-
LA ETICA
La ética proviene del griego ethos cuyo significado es costumbre y tiene como objeto de estudio la moral y la acción humana. Suestudio se remonta a los orígenes de la filosofía moral en la Grecia clásica y su desarrollo histórico ha sido diverso.
Ética: es la forma en que cada persona interpreta las normas morales, es decir, es la forma en la que se cumple una norma que esta dispuesta por el mundo exterior, de tal forma que una persona es ética si cumple con las reglas o normas morales impuestas por la sociedad.
Por ejemploUn hombre de 25 años egresado de la universidad de monterrey se encuentra sentado en un autobús en donde a simple vista se encuentran todos los lugares ocupados, ahora, se sube al autobús una señora mayor de edad, entonces, el sabe que las normas morales indican que el debe darle el asiento ala señora pero:

a) es ético y decide llevar a cabo la norma moral y le da el asiento a la señora.

b)El señor no tiene ética por que no cumple con las normas morales que fueron creadas por nuestros antepasados y no le da el asiento a la señora.

Conviene diferenciar, no obstante, entre los términos ética y moral: aunque en el habla común suelen ser tomados como sinónimos, se prefiere el empleo del vocablo moral para designar el conjunto de valores, normas y costumbres de un individuo o grupohumano determinado. Se reserva la palabra ética, en cambio, para aludir al intento racional (vale decir, filosófico) de fundamentar la moral entendida en cuanto fenómeno de la moralidad o ethos («carácter, manera de ser»). En otras palabras: la ética es una tematización del ethos, es el poner en cuestión los postulados sobre los cuales se basa la acción moral, con esta crítica se logra que estospreceptos sean más adecuados a un determinado proyecto de sociedad.
|
LA IMPORTANCIA DE LA ETICA
|
eo que es lo mas importante paara tener una buena relacion social, y eso depende pura y exclusivamente de la educacion, cultura o religion que cada uno posea, esas cosas te dan pautas para que uno cumpla con los requisitos para insertarse en unasociedad, que inevitablemente, nos guste o no hay q estar dentro y respetarla aunque no seamos respetados nosotros, para mi eso es la etica, que no le veo mucha diferencia con la moral, por ahi tengo una vision errada, pero no se bien las diferencias.

LA ETICA EN EL ENTORNO ESTUDIANTIL
El enfoque integral para lalabor educativa y político ideológica constituye una herramienta metodológica de incalculable valor para la formación de los estudiantes. Su dimensión caracteriza el trabajo metodológico de los diferentes niveles para formar profesionales con una conducta responsable y comprometida con la solución de los problemas de su entorno laboral y una actuación ciudadana digna de los más altos valoresmorales que distinguen nuestra sociedad.
A las instituciones educativas venezolanas no les falta motivaciones para el cambio, lo que sucede es que en ocasiones falta la voluntad política para realizarlos, mientras por una lado se promueven las mejoras para el proceso docente educativo y se aceleran las investigaciones para la calidad de la docencia no ocurre del mismo modo con las mejoras encaminadasa la formación en valores y en especial del aprendizaje ético. No es menos cierto que se ha avanzado en la incorporación al currículo y a los procesos sustantivos de la educación, tanto básica como superior, aspectos que tributan a la formación ética y en el ámbito investigativo se han dado pasos de avance, pero aún es insuficiente y queda mucho por hacer para lograr la formación ética de los...
tracking img