Elele

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El señor feudal
Un hombre era el más rico de la región. Su habilidad, conocimiento y arrojo le había permitido atesorar riquezas que otros ni siquiera sabían contar.
Tres castillos protegían sus dominios, fieles siervos, aunque no los mejores, vigilaban las entradas, los puentes y los caminos principales. Otros cultivaban los campos, campos fértiles y menos fértiles eran explotados con lasmejores herramientas del momento. Sin embargo, los siervos llevaban tanto tiempo con su señor que vivían mirando al día siguiente y no más allá. Nadie pensaba en construir graneros que estaban viejos y en poco serían inservibles para evitar la humedad del invierno y las fuertes lluvias de primavera.
El señor se desesperaba cuando observaba desde su torre el ritmo cansino de la mañana. El nunca habíaactuado así, siempre pensando en como mejorar, había construido un castillo partiendo de una simple torre de vigilancia. Viendo que existía una línea perfecta de control, levantó un segundo castillo, más pequeño pero mejor ideado y al tiempo, comprobada la eficacia de éste segundo, mandó construir un tercero que culminaba el cerro. Los tres baluartes controlaban el fondo del valle donde estabanlas mejores tierras. En cada mejora aumentaba sus ingresos, más ingresos, más defensas, mejores técnicas y más siervos.
Pasaron lo primeros años de juventud y adentrándose en la madurez comprobó como el tiempo lo empujaba hacia la vejez poco a poco, que las fuerzas aunque conservadas estaban mirando hacia el pozo negro del abismo, al que nunca había gustado mirar. Todo lo conseguido con esfuerzo,largas batallas y discusiones con sus mayordomos, estaba en el punto de que en un futuro se perdiera sino se miraba por ello.
Era un pensamiento, nada más que un pensamiento, pero en tantas ocasiones sus pensamientos se convertían en realidad que la sombra de la duda era, en esta ocasión, un alivio para poder dormir alguna noche más.
Decidió actuar, buscaría una persona que pudiera continuar ymejorar lo logrado hasta ese día.
Tomó el camino del Norte, hacia la tierra donde decía que había hombres fuertes y aguerridos. Cabalgó por una semana, se acostó en el campo y durmió bajo las estrellas como cuando su cuerpo era fuerte. Llegó a la tierra de los hombres aguerridos, convivió con ellos durante tres meses. Tres meses de compartir todas sus inquietudes, todo lo comprendió y conoció. Alcabo de ese tiempo retomó el camino a su feudo, no había conocido a nadie como él. Regresó con más energía, con más fuerza, él no era hombre que se dejará hundir fácilmente por las malas noticias. Ante una situación difícil batallaba con más valor, más energía.
Pasado un tiempo, volvió a ponerse en viaje, se encaminó a las tierras del Sur. En ella vivían los más jóvenes, con más vida. Sus mujereseran de tal belleza que si esas tierras las visitaban hombres sin estar desposados quedaban prendados y no regresaban a sus familias. El estaba seguro de que entre ellos encontraría a la persona y, allí, estaría el hombre que comprendería sus necesidades y podrían enfrentarse juntos al futuro.

Un viento frío de invierno golpeó sus mejillas, eran la seis y las pieles que le cubrían no habíanpodido evitar que el cuerpo recibiera el rigor de la noche. Estaba de regreso de nuevo, tras meses de convivir con el pueblo del sur. No comprendía como tanta belleza estuviera vacía y nadie pensaba más que en el ahora que ya no en el hoy.
Llegó a su casa, celebraron su vuelta. Su mujer, un poco más mayor y enferma, le miró con ojos de paz y sosiego. Los hijos estaban mayores y se veía con claridadque pronto comenzarían a volar buscando nido propio.
Todo ello, le impulsó a planificar el viaje a las tierras del Este. Nada más recuperadas las fuerzas necesarias lo dispondría todo para lanzarse a tierras donde eran más ricos. Esa riqueza la habrían obtenido como él, trabajando, luchando y procurando lo mejor para que cada día la riqueza asegurara un mejor futuro.
Nadie lo podía negar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elel
  • elel
  • elel
  • Elel Cancer De Protasta
  • El Elel Pacifico En Los Años Setenta
  • elEL SER DOCENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS