elemento estructural

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Diseño Estructural en
Concreto Armado

Conceptos Básicos


1.1.- Generalidades
En el presente capitulo se dan los principios básicos para el diseño en elconcreto armado de los miembros de los pórticos analizados precedentemente.
Con referencia al diseño de los pórticos de acero, consultar la referencia 5, ya quelas estructuras metálicas exigen tomar en cuenta especiales detalles en lo referente a la estabilidad local y global de los miembros componentes y sus conexiones.Asimismo la ejecución e inspección en taller y en obras deben ser minuciosas, para lograr alta calidad en el resultado obtenido.
El concreto es un material pétreoartificial, que se obtiene al mezclar en determinadas proporciones cemento, agregados gruesos y finos con agua. El cemento y el agua forman una pasta que rodea a losagregados, dando por resultado un material de gran durabilidad que fragua y endurece, incrementando su resistencia con el paso del tiempo. El concreto simple esresistente a la compresión, pero débil en tracción y evitan la formación de grietas en la masa del concreto.
Las curvas de esfuerzo-deformación del concreto simpleque se obtienen de ensayos en probetas standard sujetas a la carga axial en compresión uniformemente distribuida de corta duración, se indica en la figura 1.1 a)en este diagrama se observa que la curva presenta un máximo seguido de un brazo descendente, produciéndose la rotura del espécimen para una carga menor que lamáxima. A la carga máxima le corresponde una deformación unitaria EC =0,003
El módulo de elasticidad del concreto es: EC = wc1.5 √f ,c ( en kg/cm2)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ELEMENTOS ESTRUCTURALES
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • Elementos estructurales
  • Elementos estructurales
  • elementos estructurales
  • ELEMENTOS NO ESTRUCTURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS