Elementos Anteproyecto

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ELEMENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL ANTEPROYECTO DE MONOGRAFÍA.

El anteproyecto para la elaboración de un trabajo monográfico es, de acuerdo con el ICONTEC el “Informe que contiene la estructuraformal de la propuesta para el inicio de una investigación” (NTC 1486). Así pues, el anteproyecto es un plan de trabajo en el que se presentan con la mayor claridad y la mayor sencillez posibles, loselementos fundamentales de la propuesta investigativa. En tanto plan de trabajo, el anteproyecto debe ser consultado constantemente durante el proceso de elaboración de la monografía, se constituyeen una brújula que evitará al investigador el peligro de extraviarse en medio de la abundante información que tiene que recopilar y procesar durante su investigación; le permitirá además, mantenerclaros sus objetivos y logrará conservar la coherencia metodológico y temática de la monografía.

A continuación se relacionan los elementos que constituyen el anteproyecto. Este debe serentregado en la oficina del Centro de Investigaciones acompañado de la hoja de vida del asesor temático (debe tener la nota en la que acepta asesorar la monografía) y de la carta en la que el (los)estudiante(s) solicitan que se les revise y apruebe el anteproyecto.

1. Portada.

Es la primera hoja del anteproyecto. Incluye el título del trabajo, nombre(s) de el (los) autor(es), nombre del asesortemático y del asesor metodológico, institución, escuela , ciudad y año.

2. Planteamiento del problema.

En el planteamiento se debe identificar con toda claridad la cuestión que se quiereinvestigar, cuál es, en otras palabras, la pregunta que se quiere resolver. Al plantear el problema se deben tener en cuenta aspectos como: naturaleza del problema (el problema es social, económico,jurídico, etc), origen, magnitud y definir además los límites espaciales, temporales y temáticos en los que se moverá la monografía.

3. Justificación.

Este aparte del anteproyecto responde a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos de un anteproyecto
  • Elementos De Un Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto
  • Anteproyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS