Elementos básicos de los modelos y teorías de enfermería.

Páginas: 13 (3026 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Elementos básicos de los modelos y teorías de Enfermería.

* Definición de lo que es practica profesional
* Praxis Profesional
* Cuidados progresivos y los tipos de cuidados
* Definición: Profesión , oficio y ocupación
* Modelos de teoría de enfermería ( Florencia y Dorothea Orem )

Practica profesional
La Práctica Profesional constituye una actividad deestudio y trabajo, que bajo régimen de tutoría Profesoral, atiende a la formación profesional del estudiante, mediante el desempeño de labores propias de la disciplina que cursa. La práctica profesional Es el medio para lograr que el alumno tenga contacto directo con el campo de trabajo afín a su carrera.
Las prácticas profesionales Le brindan al estudiante la oportunidad de observar,participar y practicar en situaciones reales, para que pueda aplicar, comparar y analizar las destrezas y conocimientos que adquiere en la carrera profesional que está cursando. Estas prácticas deben proporcionar al estudiante la madurez y confianza en su preparación profesional y facilitar la aplicación de los conocimientos adquiridos en el aula, a la solución de problemas reales Es obligatorio realizarla práctica profesional en campos afines a su carrera. Se realizarán en el semestre que esté marcado en el plan de estudios o en el anterior, debiéndose realizar.
Fuente: http://www.ucol.mx/docencia/bachilleratos/bachillerato1/documentos/tramites.pdf
Se denominan prácticas profesionales, al conjunto de actividades realizadas por alguien (denominado "practicante") que se encuentra trabajando deforma temporal en algún lugar, poniendo especial énfasis en el proceso de aprendizaje y entrenamiento laboral. Los practicantes suelen ser estudiantes universitarios, aunque en algunos casos también pueden ser estudiantes de preparatoria, o bien adultos de posgrado en búsqueda de la adquisición de habilidades útiles para desarrollar una carrera profesional o técnica. Las prácticas profesionalesproveen oportunidades para los estudiantes, puesto que les permiten ganar experiencia en el ámbito laboral, determinar si poseen un interés en alguna carrera en particular, crear una red de contactos, o bien ganar méritos de tipo escolar. Las prácticas también proveen a los patrones de mano de obra barata o gratuita, útil para la realización de tareas sencillas. De igual forma, también ayudan a iridentificiando practicantes proclives a ser contratados por la compañía una vez que hayan terminado su educación, con la ventaja de que requerirían muy poco o ningún entrenamiento.
Podemos hablar de dos tipos de prácticas:
1. Prácticas de experiencia laboral: Se llevan a cabo generalmente en el segundo o tercer año del grado escolar que se esté cursando. El practicante puede ser asignado a lasprácticas laborales durante un lapso que puede tener una duración desde dos meses hasta un año escolar completo. Se espera que, durante tal período, el estudiante ponga en práctica todos sus conocimientos adquiridos en la escuela. De esta forma, el estudiante adquiere experiencia laboral en su campo de interés, que puede ser de utilidad durante el último año de estudio.
2. Prácticas de investigacióno disertación: Son realizadas de forma mayoritaria por estudiantes que se encuentran en su último año de estudio. Mediante la realización de éstas, el estudiante realiza diversas investigaciones para una compañía en particular. El tópico de investigación puede surgir a partir de algún aspecto que la compañía considera como propicio para ser mejorado, o bien mediante un acuerdo entre estudiante yla compañía. Los resultados del estudio pueden ser añadidos a un reporte, y presentados de manera pública.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%A1ctica_profesional
Praxis profesional.
Es el proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de la experiencia vivida. Mientras que una lección es solamente absorbida a nivel intelectual en un aula, las ideas son probadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos Y Teoria En Enfermeria
  • Introduccion a la teoria y modelo de enfermeria
  • Modelos y teorias de enfermeria
  • Teorías y modelos de enfermería
  • teorias y modelos en enfermeria
  • Teorias y modelos de enfermeria
  • Modelos y Teorías de Enfermería
  • MODELOS Y TEORIAS DE ENFERMERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS