Elementos básicos de una computadora.

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Elementos básicos de una computadora

La palabra computadora, según la Real Academia Española, se define como una “máquina electrónica, analógica o digital, dotada de una memoria […] y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas matemáticos y lógicos mediante la utilización automática de programas informáticos”, una vez definido esto, es necesario saber que todacomputadora se encuentra básicamente compuesta por dos elementos; sin los cuales no podría funcionar; de un lado tenemos el hardware, y del otro el software, dos aspectos diferentes, pero que se encuentran involucrados dentro del funcionamiento de la computadora.
Las actividades u operaciones que se lleven a cabo en la computadora, dependerán del software y del hardware que esta posea. Definamosprimero el software y sus elementos, para después hablar del hardware.
1. Elementos de hardware y elementos de software
Software es una palabra derivada del inglés, la cual, traducida literalmente se entiende como “partes blandas o suaves”, pero, ¿qué quiere decir esto de “blandas”?. El software se refiere a todos aquellos programas o aplicaciones, instrucciones, y reglas informáticas quepermitan a la computadora realizar distintas tareas. Por lo tanto, el software hace referencia a todos aquellas partes intangibles. Es decir, el equipamiento lógico que posee una computadora.
En tanto que el “hardware”, proviene del inglés y se traduce como “duro”, lo cual quiere decir que éste corresponde a todas aquellas partes tangibles de una computadora, como lo son sus componentes eléctricos,cables, periféricos, y cualquier otro elemento palpable involucrado.

2. Dispositivos de entrada.
Toda computadora posee la habilidad de aceptar y de exteriorizar información, de nada serviría si una vez adentro la información, ésta no s puede visualizar, asó como tampoco sirve si no se dispone de un dispositivo de entrada. Dentro de estos dispositivos tenemos a:
a) Teclado: Funciona através de la transmisión de corriente eléctrica de la tecla a la computadora, haciendo así el impulso eléctrico comprensible para ella.
b) Ratón ó Mouse: Se maneja con la mano, y desplazando el ratón se consigue que el cursor de la pantalla tenga cierto movimiento y con él poder realizar diversas acciones.
c) Micrófono: Son los encargados de traducir la energía acústica a energíaeléctrica. De este modo, la información se puede almacenar dentro del ordenador.
d) Scanner: Principalmente permite introducir imágenes gráficas a la computadora, esto es el resultado de una lectura óptica de la misma.
e) Cámaras digitales: Aparatos los cuales son capaces de tomar imágenes, las cuales después pueden ser modificadas o visualizadas en la computadora. Ocurre lo mismo para losvideos.
f) Webcam: Funciona de una manera muy parecida, puesto que recibe y traduce imágenes, pero esta, necesita estar conectada al PC para que funcione.
g) Lápices ópticos: Tienen la función de ingresar información mediante una serie de pulsaciones las cuales se aplican directamente al lápiz, y son traducidas en la computadora como información visible.



3. Dispositivos deprocesamiento
Así como los dispositivos de entrada son vitales, también lo son los dispositivos de procesamiento, puesto que sin ellos la computadora no podría funcionar correctamente; puesto que las tareas asignadas no se podrían llevar a cabo, entre otras actividades. Dentro de estos dispositivos encontramos:
a) CPU: Es aquel circuito que es capaz de interpretar y de ejecutar lasinstrucciones recibidas.
b) Memoria RAM: Se le conoce como memoria de acceso aleatorio, puesto que almacena temporalmente la información.
c) Memoria ROM: Memoria de sólo lectura, esta memoria es capaz de leer pero no de modificar, toda aquella información que se encuentra escrita en esta memoria es incapaz de ser modificada, la mayoría de las veces, el fabricante inserta sus datos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos Arquitectura De Computadoras
  • ELEMENTOS BÁSICOS DE LA COMPUTADORA Y SUS FUNCIONES
  • Elementos basicos de una computadora
  • Elementos de una computadora!
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de un computador
  • Elementos De La Computadora
  • Elementos de una computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS