Metalurgica de polvos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALURGIA DE POLVOS

Historia.
Estos polvos se dice que fueron usados desde el año 3000 a.C. por los egipcios como parte de la decoración, pero en el año 1815, el ingles William Wollaston preparopolvos de platino mediante la comprensión y la sinterización dando inicio a lo que actualmente se conoce como Metalurgia de polvos.
Este procedimiento es una tecnología ya que procesa los metales apartir del polvo. Es uno de los 4 procedimientos para conformar los metales, es considerado uno de los procesos nuevos para conformar los metales debido a que en los últimos años ha crecido con granrapidez.
Consiste en un prensado de los polvos para darle la forma que uno quiera, ocasionando una unión de partículas y una masa dura y rígida.
Este procedimiento es muy importante para latecnología y el comercio debido a:

a) Este procedimiento es único no requiere de trabajos posteriores y se pueden producir en grandes cantidades.
b) El desperdició de materia es casi nulo solo el 3% esdesperdiciado.
c) Este adecuado para la fabricación de grandes series de piezas pequeñas de gran precisión, para materiales o mezclas poco comunes y para controlar el grado de porosidad o permeabilidad.d) Se puede automatizar para evitar pagos y así hacer más económico la operación.
e) Su índice de tolerancia en cada pieza es de +.13 mm y -13mm.
f) Se puede hacer cualquier aleación de metales.Entre sus desventajas encontramos
a) alto costo de herramientas y equipo.
b) Alto costo de polvos metálicos.
c) Dificultades de almacenamiento y manejo del mismo.

Este tipo de procedimientose caracteriza por producir piezas pequeñas de 2.2 kg utilizando metales como hierro, acero, aluminio, níquel, cobre, molibdeno, tungsteno, bronce, plomo, cobalto, titanio entre otros.
.
Existen 3principales variedades de la producción de polvos:

Reducción a Estado Sólido o de oxidos Este proceso es el más utilizado para la producción de polvo de hierro. El hierro es aplastado, se mezcla...
tracking img