elementos biogenesicos

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
ELEMENTOS BIOGENESICOS
Materia Viva es un sistema coloidal cuyo medio de dispersión es el agua y cuya face dispersa y esta constituida por dispersiones moleculares he iónicas de materias orgánicashe inorgánicas o los elementos químicos.
Elementos Biogenésicos:
Bio = Vida
Genesicos = Origen de la vida
Biogenésicos
Concepto: los elementos biogenésicos son todos aquellos elementos químicosque se designa para formar parte de la materia viviente.
Se clasifican: Según su frecuencia y sus micros componentes
En la frecuencia:
Bioelementos primarios o principales: son los elementosmayoritarios de la materia viva; constituyen el 95% de la masa total. Estos son: el carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y el nitrógeno(N).
Que se encuentran en las legumbres, Vegetales, GranosElementos Cecambrios: Son todos Aquellos que se encuentran en todos los organismos Como por ejemplo: Magnesio, Sodio, Potasio, Hierro, Azufre, Cloro Todos ellos corresponden al 0,05% del 100% del peso totaldel organismo.
Elementos Secundarios Variables: Son aquellos que se encuentran en concentraciones muy variables en los organismos unos en grandes cantidades y el otro en pocas cantidades como porejemplo: Zinc, Titanio, Bromo.
Elementos Micro componentes: Son Aquellos que se encuentran en pequeñas cantidades y se dividen en:
Elementos Invariables: Son aquellos que se encuentran en todas lasespecies vivientes en concentraciones sumamente bajas, menos del0,005% del 100% peso total del organismo.
Elementos Variables: son aquellos que se encuentran en un organismo y en otro no como porejemplo: Plata, Berilo, Estroncio, Arsénico, Cromo, Níkel, Cobalto.
Según la función se clasifican en:
1) Elementos plásticos: son aquellos que entran en la composición de la materia orgánica heinorgánica, y le dan forma al organismo como por ejemplo Carbono, hidrógeno, Oxigeno, nitrógeno.
Elementos Oligosinergicos: son aquellos elementos que son indispensables para el funcionamiento de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Biogenesicos
  • Elementos biogenesicos
  • Elementos biogenesicos
  • Elementos Biogenesicos
  • Elementos biogenesicos
  • Elementos Biogenesicos
  • elementos biogenesicos
  • elementos biogenesicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS