ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÒN

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014

FACULTAD DE CCSS Y COMUNICACIÓN
RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
NIVEL 2
CÁTEDRA DE PSICOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN


Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es "latransmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte", es decir que es el proceso de transmitir y recibir información,durante este se requieren diferentes tipos de elementos, los cuales son: EMISOR-RECEPTOR-CANAL-CÓDIGO-MENSAJE.
Para poder entender cómo se desarrolla este proceso, primero debemos saber ladefinición muy clara de cada uno de los elementos que se agrupan para que cumplamos con esta función:

EMISOR:
a) El emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base dedatos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos.
b) Transmisor o persona que emite un mensaje en un acto decomunicación en la relación: emisor-receptor
c) Entendemos por emisor a una de las dos partes esenciales y formante de todo proceso comunicativo junto al receptor. El emisor es aquel que envía un mensaje en uncódigo apropiado para ser adecuadamente recibido y comprendido por el receptor, dando forma así al proceso comunicativo que puede suceder de diversas e infinitas maneras.


RECEPTOR:
a) Es elagente (persona o equipo) que recibe el mensaje, señal, código (comunicación), emitido por un emisor, transmisor o enunciante, Es el destinario que recibe la información suficiente.
b) Receptor es todosujeto con capacidad de recibir e interpretar un mensaje, sea de la índole que sea este mensaje, y sea cual fuera el código empleado para su materialización y los canales elegidos para su transporte.c) Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • Elementos De La Comunicacion
  • Elementos de la Comunicación
  • Elementos de la comunicacion
  • La Comunicacion Y Sus Elementos
  • elementos de la comunicacion
  • Elementos de la Comunicacion
  • elementos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS