Elementos de la Comunicación Oral

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Elementos de la Comunicación Oral
Los elementos de la comunicación oral son el emisor (codificador), el símbolo, el mensaje (Código), el receptor (decodificador), el canal, el ruido y laretroalimentación.
Emisor El emisor es la persona que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir su mensaje, es decir los codifica para poder llevarlo de la manera más entendible al oyente(receptor). En el emisor se inicia el proceso comunicativo.
Código El código es el conjunto de signos y símbolos que el emisor utilizará para trasmitir su mensaje, para combinarlos de manera arbitrariaporque tiene que estar de una manera adecuada para que el receptor pueda captarlo.
Mensaje El mensaje, es el contenido de la información, es el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientosexpresados por el emisor y que desea trasmitir al receptor.
Receptor El receptor es la persona que recibe el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en el está el descifrar e interpretar loque el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos de receptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el Receptor Activo o preceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensajesino que lo percibe y lo almacena. El mensaje es recibido tal como el emisor quiso decir, en este tipo de receptor se realiza lo que comúnmente denominamos el feedback o retroalimentación.
Canal Es elmedio físico a través del cual se transmite la comunicación y establece una conexión entre el emisor y el receptor. Mejor conocido como el soporte material por el que circula el mensaje. Ejemplos: Elaire en el caso de la voz - El hilo telefónico en caso de una conversación telefónica.
Ruido El ruido es la perturbación que sufre la señal en el proceso comunicativo, se puede dar a cualquiera desus elementos, son las distorsiones del sonido en la conversación, o la distorsión de la imagen de la televisión, etc.
Retroalimentación La retroalimentación es la condición necesaria para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De La Comunicación Oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS