Elementos de la narración
El narrador es la persona que cuenta la historia. Si cuentas lo que te ha sucedido, tú eres el narrador. En los cuentos, el narrador es el va contando lo que sucede y presentando a lospersonajes.
Los personajes son los seres a los que les ocurren los hechos que el narrador cuenta. Si cuentas lo que te ha pasado a ti, además de ser el narrador eres un personaje de la historia. Si cuentas lo que les ha pasado a tuspadres, los personajes son ellos.
La acción son los hechos que se cuentan en el relato.
Se denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos quese producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial

El narrador es, dentro de cualquier historia, (obraliteraria, película, obra de teatro, evento narrado, etc.), la entidad que relata la historia a la audiencia. El narrador es una de las tres entidades responsables del relato de historias de cualquier tipo. Las otras dos son elautor y la audiencia, ésta última referida como "el lector" cuando se habla de un texto escrito. El narrador es una entidad dentro de la historia, diferente del autor (persona física) que la crea.

La novela (delitaliano novella, noticia, relato novelesco) es, según la RAE, una obra literaria en prosa en la que se narra una acción fingida en todo o en parte, y cuyo fin es causar placer estético a los lectores con la descripción o pinturade sucesos o lances interesantes, de caracteres, de pasiones y de costumbres.
Características [editar]
Son tres las características básicas de la novela, aunque puede haber excepciones:
Una narrativa extensa: las novelastienen, generalmente, entre 60.000 y 200.000 palabras, o de 300 a 1.300 páginas.
Aquí radica la diferencia con el "cuento. Existe una zona difusa entre cuento y novela que no es posible separar en forma [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Elementos de la narracion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Narracion/29974.html

MLA

"Elementos de la narracion" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Narracion/29974.html>.

MLA 7

"Elementos de la narracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Narracion/29974.html>.

CHICAGO

"Elementos de la narracion." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-La-Narracion/29974.html.