Elementos de la poesia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de la poesía
La poesía es un método de expresión el cual casi siempre se utiliza en verso o en prosa que casi siempre tienen rimas y sentimiento. Se desconoce el origen dela poesía perose cree que empezó en Grecia pero había tres tipos. En la primera se habla principal mente en 1ra persona. 2da se utiliza en 3ra pero también tiene como cierto ritmo y la última se usa la poesía parasus dioses esta teoría la puso Platón pero también esta parecida la Romana pero esta esta conformada de poesía teatral con ritmo utilizan principalmente música y eso.
Lo que se utiliza en la poesíaexisten varios tipos de rima y la forma de hacerlo principalmente se tiene la forma básica de la rima (que es la vocal o consonante que se repite al final de cada verso) ABBA o BABA e infinidad decombinaciones y están el tipo de rima asonante y consonante asonante es cuando se repiten las vocales y consonante cuando se repiten las vocales y las consonantes.
También están las diferentes tiposde poemas por ejemplo el Hipérbole que es la exageración de unos hechos se acostumbra estar en los poemas de amor. Hipérbaton es utiliza para cambiar el orden de las palabras de un poema.
Y tambiénestán ramas de la poesía como estos:
Soneto:14 versos,11 silabas, esquema métrico (2 cuartetos: ABBA ABBA) Y (2 tercetos CDC DCD)
Terceto: estrofa de tres versos encadenados, su rima es ABA,BCB.CDC.
Pareado: 2versos, 11/8 silabas, rima C/A, esquema métrico AA/aa
Cuarteta: estrofa de cuatro versos de arte menor que riman en consonante según el esquema abab.
Serventesio: estrofa de cuatroversos de arte mayor, generalmente endecasílabos, que riman en consonante con el mismo esquema que la cuarteta: ABAB.
Redondilla: estrofa de cuatro versos de arte menor que riman en consonante según elesquema abba.
Cuarteto: Estrofa de cuatro versos de arte mayor, generalmente endecasílabos, que riman en consonante con el mismo esquema que la redondilla: ABBA.
La poesía oriental (china y...
tracking img