Elementos de la sociologia juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El nacionalsocialismo es una concepción del mundo, en tanto comprende a los hombres que comparten con su más íntima disposición esta cosmovisión, la ubica en una comunidad orgánica e incorpora al partido a quienes, según su propia esencia, Pertenecen a una determinada raza “ (Hitler).
l. El Nacionalsocialismo es un reencuentro con la sangre y la raza; y por esto es una corriente contraria alliberalismo, marxismo y racionalismo.
Liberalismo y marxismo serán severamente combatidos. También se dirige el nacionalsocialismo contra el racionalismo y rechaza la opinión que nos separa de los más elementales vínculos de la sangre y el suelo, por la subordinación al puro intelectualismo en todas las funciones de la vida.
Está sobreentendido que la cosmovisión del nacionalsocialismo y elprograma del NSDAP., destaca inequívocamente el respeto ante todas las confesiones y creencias religiosas.

II. Lo esencial de la nacionalidad y del genio alemán, son la sangre y el suelo, según la cosmovisión nacionalsocialista. Por eso, esta concepción del mundo, destaca ante toda la ciencia, el valor del carácter y del sentimiento. “La sangre, es más que el oro, el suelo Patrio es más que unpaquete de acciones, el honor es más valioso que los más altos dividendos, el pueblo está por encima de la suma de todos sus negocios”
(Rosemberg).

A continuación serán considerados:
La sangre y la raza; el suelo; el carácter y el sentimiento. Estos valores forman propiamente una unidad indivisible, pues como Rosemberg lo explicó repetidas veces en el día del Partido en Nuremberg, 1933 ,sangre y carácter son solamente distintas palabras referidas a una misma esencia.
_________________Este articulo fue hecho para los NS alemanes pero se aplica tambien para todo aquel que quiera conservar la tradicion y arraigo cultural y racial de su respectiva nacion.

La raza se presenta en un grupo de hombres que se diferencia de cualquier otro, por el conjunto propio de característicascorporales y particularidades psíquicas que lo comprenden de tal manera, que se reconoce idéntico a sí mismo. (Günther). Al concepto de raza están indisolublemente unidos:
1. Las mismas características corporales. En esto la raza es un problema biológico.
2. Las mismas características espirituales y psíquicas. En esto, es la raza una cuestión relativa a la ubicación de conjunto en la humanidad. Undeterminado espíritu creador, la índole precisa del carácter, están siempre en un determinado desarrollo racial. El estilo racial y la manera de vivir de una raza se muestran ante todo en el uso y goce, tanto espiritual como directamente económico. La biología, en el sentido estricto de ciencia natural, es impotente por sí sola ante el problema de la raza. Únicamente en unión con la totalidad de lasciencias históricas y culturales, puede la biología comprender el problema de la raza y aprovecharlo en la vida práctica. El nacionalsocialismo no pretende de ningún modo, como se le acusa frecuentemente, imponer una interpretación de la vida y del mundo, de las características corpóreas simple y mecánicamente comprobables, es decir, rechaza, sin dudas, el materialismo racial.

II. II. Lassiguientes clases de razas se distinguen según Günther:
1. 1. La raza nórdica.
2. 2. La raza occidental o mediterránea.
3. 3. La raza dinárica.
4. 4. La raza oriental.
5. 5. La raza alpina.

III. El pueblo alemán no es una mezcla gris, por cuanto en su mayor parte es pura germanidad. La sangre nórdica es el patrimonio más valioso de la nacionalidad alemana.
“El simple misterio que hoyvive en millones de hombres, es el despertar del pueblo alemán” (Rosemberg).

IV. Toda cultura está racialmente condicionada:
“Consideramos que el hombre ario del norte de los nuevos tiempos, es el único capaz de cumplir la tarea de combinar en el arte un tema dado y un material dado, en los temas más eficaces. La raza judía carece de capacitación productiva y artística (Gran discurso de...
tracking img