Arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Islámica:

1.- ¿Cuándo se inicio la expansión de la cultura islámica?

Hacia el 1500, los musulmanes gobernaban o Vivian en la mayor parte de aquellas áreas del mundo en que la humanidad había florecido desde tiempos antiguos. Bagdad y El Cairo habían sido grandes centros de civilización islámica, Atenas y Benarés estaban bajando dominio muslímico mientras que los límites de laexpansión musulmana se extendían mucho más allá.

2.- ¿Cómo se desarrollo la política de la cultura islámica?

El imperio media luna fue gobernado desde medina, sin embargo como consecuencia de dimensiones internas los califas se establecieron enseguida en Damasco y Bagdad, los dos siglos siguientes vinieron intensificarse la lucha por el poder entre los diferentes jefes y el califa de Bagdad seenfrento alas maniobras de los omeyas en España y de los fatimitas en Egipto que fueron no obstantes, aniquilados antes de ser derrotado el mismo por los selyucidas . El oeste y el este afirmaron sus posiciones respectivas y el abismo se profundizo entre estos dos mundo en el tercer periodo (SXII-XV), manteniendo en jaque a la península ibérica combatido por las cruzadas y aterrorizado por losmongoles bajo Gengis Khan y Tamerlan , el Islam se replego sobre si mismo, había pasado su edad de oro . limitado a un dominio puramente religioso , el Islam se preparo a sufrir las influencias extranjeras que le traerían una cierta decadencia.

3.- ¿Cómo fue la religión de la cultura islámica?

Su religión era de monoteístas como el cristianismo y el judaísmo, en los que inspira ampliamente,considera al universo como creación de un ser supremo absoluto, el padre de Jesús, Moisés, Abraham, Mahoma son un mismo ser único, diferente del universo en tanto que es eterno y no creado. El Corán y el sunna, sobre los cuales se apoyan los principios del derecho y de la teología, son para los muslmanes lo que la Biblia es para los cristianos.

4.- ¿Cómo se desarrollo la literatura y elteatro de la cultura islámica?

El genio literario de los musulmanes se caracteriza, precisamente, por la ausencia de la imaginación creadora. El escritor islámico, sirviéndose de una lengua románica, desemboca por el contrario, en el estilo descriptivo del realismo esencial de sus pensamientos. La poesía lirica de los beduinos que celebra ala mujer, la bebida o un hecho, se ha conservadoinnumerables obras apocrifitas, la influencia de la poesía árabe sobre la de occidente en la edad media aparece con claridad en la poesía cortesana provenzal del siglo XII. La evolución constante de la literatura, vinculada en tantos aspectos en Europa, trajo el desarrollo de la prosa, en lo que toca ala novela y al teatro. El estilo de la prosa oriental adopto la ética occidental, añadiéndole sucomplaciente carácter anecdótico y sobre todo su necesidad de misticismo, que se adopto mal al realismo naciente y de género en un estilo pomposo y moralizado

5.- ¿Cómo era la música de la cultura islámica?

El convencianismo religioso prohíbe tocar cualquier instrumento sea cual fuese. Solo la voz humana se admite como estrechamente unida a la palabra divina y posee por este hecho, una especie deoriginalidad pura que encarna perfectamente con el rigor de la liturgia. La actitud del teólogo e incluso del juralista respecto de la música era normalmente hostil temía que cierto factores incomodables, como el ritmo desencadenaran en el ser humano las malas pasiones que desembocarían en los peores desordenes morales.

6.- ¿En la historita del arte como eran las pinturas de los musulmanes dela cultura islámica?

Su decoración fue de cerámica. La representación en una figura humana en un tazon persa pintado del siglo XIII y una hoja del manuscrito de la Galenus en Viena presentan tales semejanzas que nos sentimos inclinados a considerar al pintor y al decorador como una sola persona.

7.- ¿En cuanto se dividió los estilos arquitectónicos y cuales fueron?

Se dividen en dos...
tracking img