INTRODUCCIÓN

Los elementos de máquinas flexibles, como bandas, cables o cadenas, se utilizan para la transmisión de potencia a distancias comparativamente grandes. Cuando se emplean estos elementos, por logeneral, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos de transmisión similares. Por lo tanto, simplifican mucho una máquina o instalación mecánica, y son así, un elemento importante para reducircostos.

Además son elásticos y generalmente de gran longitud, de modo que tienen una función importante en la absorción de cargas de choque y en el amortiguamiento de los efectos de fuerzas vibrantes. Aunqueesta ventaja es importante en lo que concierne a la vida de una máquina motriz, el elemento de reducción de costos suele ser el factor principal para seleccionar estos medios de transmisión de potencia.

OBJETIVOSGENERAL:

➢ Desarrollar un estudio para los conocimientos de elementos flexibles existentes para generar movimiento.

ESPECIFICOS:

➢ Conocer y estudiar los elementos flexibles generadores de movimiento.

➢ Verificar las condiciones paraseleccionar el tipo de generador de movimiento.

➢ Establecer diferencias entre los elementos flexibles.

TRANSMISIONES POR CADENAS.

Dentro de las transmisiones mecánicas con enlace flexible entre el elemento motriz y la máquina movida seencuentra la transmisión por cadena como una de las más utilizadas para trasmitir potencia mecánica de forma eficiente.

Habitualmente, con auxilio de dispositivos reguladores se puede compensar el alargamiento de la cadena hasta la longitud de doseslabones, después de esto es conveniente quitar dos eslabones de la cadena y situar el dispositivo regulador en posición inicial.

[pic]

Las transmisiones por cadenas tienen gran utilidad en las máquinas de transporte (bicicletas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Elementos de tranmision de potencia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Tranmision-De-Potencia/795847.html

MLA

"Elementos de tranmision de potencia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Tranmision-De-Potencia/795847.html>.

MLA 7

"Elementos de tranmision de potencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Tranmision-De-Potencia/795847.html>.

CHICAGO

"Elementos de tranmision de potencia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Tranmision-De-Potencia/795847.html.