Elementos de una contingencia
CONTINGENCIA:
Es una eventualidad que puede haber sido provocada o no, puede ser la consecuencia de acciones o ser totalmente imprevista. La contingencia puede ser o no un evento queocasiona un problema el cual puede requerir una acción postergable o una acción inmediata.
Skinner:
La conducta aprendida opera sobre el ambiente externo para en él provocar algún cambio. Si la conducta causa un cambio en elambiente, entonces el cambio ambiental será contingente en relación con aquella conducta.
El concepto de contingencia de Skinner involucra tres elementos:
 Estado ambiental
 Conducta
 Consecuencia
Contingenciasaccidentales: aquellas originadas por accidentes ocurridos en los frentes de trabajo y que requieren de una atención médica o de socorristas o rescatistas. Como consecuencias se pueden producir pérdidas de vidas, entre estascontingencias se encuentran los huaycos, incendios y accidentes ocupacionales tales como electrocución o caídas.
Contingencias técnicas: son las ocasionadas por procesos constructivos que requieren una atención técnica yasea de construcción o de diseño y sus consecuencias pueden reflejarse en atrasos y costos extras para el Proyecto.
Contingencias humanas : son aquellas originadas por eventos resultantes de la ejecución misma del Proyecto ysu acción sobre la población establecida en el área de influencia de la obra o por conflictos humanos exógenos o por trabajar en condiciones subestándares propiciando errores humanos.
Este enfoque enfatiza que:
No sealcanza la eficacia organizacional siguiendo un único y exclusivo modelo organizacional; No existe una forma única y mejor para organizar en el sentido de alcanzar los objetivos variados de las organizaciones dentro de unambiente variado.
El Estudio de Impacto Ambiental deberá contener un enfoque de los planes de contingencia que el operador pretende implantar a lo largo de la vida del proyecto, con énfasis específico sobre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). elementos de una contingencia. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Contingencia/23737788.html

MLA

"elementos de una contingencia" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Contingencia/23737788.html>.

MLA 7

"elementos de una contingencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Contingencia/23737788.html>.

CHICAGO

"elementos de una contingencia." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Contingencia/23737788.html.