La contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Para hablar de contingencia ay que decir que los las organizaciones son sistemas formados por partes interdependientes, también, que los cambios en una parte repercuten en otras yque, entonces las partes operan como un todo organizado. El enfoque de la contingencia ayuda a comprenderé la interdependencia y gracias a esa comprensión se puede elegir las formas óptimas de intervenirpara armar bien las diferentes partes.
Y que no existen planes, estructuras, organizaciones, estilos de liderazgo, toma de decisiones, ejercicios de poder, técnicas de aprendizaje, procesos decomunicación, técnicas motivacionales, atención de conflictos o estilos de control que sean idóneos para todas las situaciones.

Los orígenes de la teoría de la contingencia

 Esta proviene del estudiode las estructuras organizacionales que mejor se avenían a la eficacia de la organización, incluso autores como schein, lawrence y galbraith le llamaron noestructuralismo.
Entre la teoría de lacontingencia y la escuela estructuralista media la teoría de sistemas ahora con el nuevo enfoque contingencial se avanza hacia la organización como un todo pero con la salvedad de que las condiciones queen determinado momento tiene el todo, no permanecen así por mucho tiempo y se agrega que esas condiciones no e vuelvan a repetir mas, para poder pensar que el éxito presente sea garantía del éxitofuturo.
Dicha teoría no cuenta con el algún autor creador o fundador apareció en le siglo xx y sus raíces datan de antes de Cristo.
En este caso se trata de Heráclito de Éfeso cuya afirmación másconocida es no podrás entrar 2 veces en el mismo rio, porque al segundo paso ya ha cambiado.
El quería decir que todas las ideologías y todas las religiones, como todas las investigaciones sonhistóricamente transitorias.
Un acontecimiento importante fue que antes de los años sesenta ya se percibía que las condiciones de trabajo no eran estables, por lo que había que pensar en ello Mary Parker...
tracking img