Demanda procesos civiles

1.3) Estructura[->0].
La estructura se compone de los siguientes apartados: el encabezamiento, que debe contener sobre todo el quién, esto es, quién la formula, frente aquién se dirige y ante qué tribunal se presenta; los hechos y fundamentos d derechos[->1], que constituyen el porqué; el suplico que contiene el qué se pide; y los otrosíes, que contienen peticionesaccesorias.
A) Encabezamiento. En el encabezamiento de toda demanda[->2] se hacen constar los siguientes extremos:
1º) Tribunal al que se dirige.
2º) Identificación y localización del actor, y ensu caso, de su representante procesal y defensor técnico. Si este actúa mediante procurador, éste es propiamente quien, dado su carácter[->3] de representante, presenta la demanda.
3º) Identificacióny localización del demandado. el actor debe consignar cuantos datos[->4] conozca y que conduzca a la precisa determinación de la persona[->5] o personas demandadas, con el fin de que pueda seremplazado.
4º) Concreción de la clase[->6] de proceso[->7]. Es habitual que ya en el encabezamiento se cumpla con la exigencia de determinar la clase de juicio.
B) Hechos. En este apartado el actor debeconsignar todos los hechos que considere relevantes para la estimación de la demanda. Se exige que se expongan de manera numerada y separada. Junto a la exposición[->8] de hechos deben relacionarse losdocumentos[->9], medios[->10] o instrumentos, que se aporten junto con la demanda como medio de prueba.
A partir de la presentación de la demanda, el actor no va a poder[->11], en principio,introducir nuevos hechos, es decir, se le precluye la posibilidad de introducir nuevos hechos. Como excepción podemos encontrar:
- La posibilidad de introducir hechos que se susciten por alegacionesconcretas del demandado en la contestación a la demanda, lo va a poder hacer en la audiencia previa.
- La posibilidad de introducir nuevos hechos o de nueva noticia, si estos no se conocían al redactar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Elementos De Una Demanda. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Demanda/2528900.html

MLA

"Elementos De Una Demanda" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Demanda/2528900.html>.

MLA 7

"Elementos De Una Demanda." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Demanda/2528900.html>.

CHICAGO

"Elementos De Una Demanda." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Demanda/2528900.html.