¿PARA QUÉ SIRVE?

¿EN QUÉ PARTE DEL PRODUCTO DEBE APARECER LA INFORMACIÓN?

Esta Norma Oficial Mexicana sirve para garantizar que el etiquetado de productos que no estén regulados por una norma específica, ya sean nacionales o extranjeros comercializados en el país, contenga la información comercial necesaria en español para que los consumidores puedan tomar una adecuada decisión de compra.

El nombre, denominación o razón social y domicilio fiscal (código postal, ciudad o estado) del fabricante o responsable de la fabricación o, en su caso,del importador. Leyenda que identifica el país de origen del producto (por ejemplo: Producto de…, Hecho en…,“Manufacturado en…, Producido en…”,u otros análogos). Advertencias o leyendas de precaución sobre riesgos potenciales cuando se trata de productos peligrosos (por ejemplo, Producto Tóxico, no se deje al alcance de los niños). Las instrucciones de uso del producto. Cuando sea necesario, dichas instrucciones deben indicarse en un instructivo o manual de operación anexo, indicando en la etiqueta (por ejemplo: Véase instructivo anexo, Manual de operación anexo,etc.). La fecha de caducidad o de consumo preferente, cuando las características del producto lo requieran (por ejemplo: Fecha de caducidad: 15 DIC 2007).

Existe una parte del envase conocida comosuperficie principal de exhibición. En ella debe aparecer por lo menos el nombre o la denominación genérica del producto y el contenido, de acuerdo con la Norma NOM-030-SCFI-2006 “Información comercial - Declaración de cantidad en la etiqueta - Especificaciones”. El resto de la información puede colocarse en cualquier parte del envase.

¿QUIÉNES DEBEN CONOCERLA?

Es importante que industriales, fabricantes, importadores, comerciantes y consumidores la conozcan para estar enterados de la información comercial que debe contener el etiquetado de los productos que fabrican, importan, comercializan o consumen.
DATOS COMERCIALES QUE DEBE INCORPORAR EL [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Elementos de una etiqueta de producto. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Etiqueta-De-Producto/336105.html

MLA

"Elementos de una etiqueta de producto" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Etiqueta-De-Producto/336105.html>.

MLA 7

"Elementos de una etiqueta de producto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Etiqueta-De-Producto/336105.html>.

CHICAGO

"Elementos de una etiqueta de producto." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-De-Una-Etiqueta-De-Producto/336105.html.