Elementos Del Comercio Internacional

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ANTESEDENTES INVESTIGATIVOS

Jorge Urbano

Al margen de ejercicios hechos incorrectamente o mal dosificados, el principal problema que sufren los fisicoculturistas en la tercera edad, son laspatologías emanadas del uso indiscriminado que dieron a hormonas y esteroides durante su juventud.
Estas sustancias comenzaron a hacerse populares en la década de los 70’s. Primero en los deportes defuerza (fisicoculturismo y levantamiento de pesas) y, luego, en las carreras de potencia, como los 100 metros planos y los saltos.
“Gente se ha muerto por esto -comenta Brisco-. Existen muchos casos,especialmente en los últimos años, de ex fisicoculturistas que han fallecido por el uso de sustancias para potenciar el rendimiento. Por lo general, se trata de personas con afeccionescardiovasculares”.
Los compuestos más utilizados son los anabólicos esteroides, que son hormonales. Gracias a ellos uno puede obtener una mejor anabolización del cuerpo, es decir, son asimiladas más rápidamente lasproteínas, aminoácidos y vitaminas combinadas. Sustancias que cumplen esta función, como la creatina, son aceptadas en las competiciones y dan estupendos resultados… en el corto plazo.
Productoshormonales o drogas esteroides como el estanozonol pueden traer serias lesiones al hígado (incluso cáncer), al riñón y disminuir notablemente la potencia sexual. La explicación simplificada es que estashormonas cuando son administradas artificialmente, inhiben la producción que naturalmente el propio organismo genera. Eso explica, por ejemplo, que los testículos disminuyan progresivamente su producciónde testosterona hasta llegar (si las dosis de droga han sido muy fuertes) a la infertilidad.




Carla González C.

Tener los músculos más grandes y notorios. Ése pareciera ser el único finque tiene el fisicoculturismo, actividad muy de moda hace un par de décadas atrás y que claramente encontró sus referentes en actores como Arnold Schwarzenegger, SylvesterStallone y Jean-Claude...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO DE LOS ELEMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • LOS 6 ELEMENTOS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
  • elementos del comerciante
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional
  • Comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS