ELEMENTOS DEL CONCEPTO
Del estudio de las anteriores definiciones, es posible obtener sus elementos coincidentes:
1. Relación de lo planeado. El control siempre existe para verificar el logro de los objetivos que se establecen en la planeación, lo son también de control.
2. Medición. Para controlar es imprescindible medir y cuantificar los resultados
3. Detectar desviaciones. Una de las funciones inherentes al control, es descubrir, las diferencias que se presentan entre la ejecución y la planeación.
4. Establecer medidas correctivas. El objeto del control es prever y corregir los errores.
Con base en estos elementos, se puede definir al controlcomo:
La evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones, para establecer las medidas correctivas necesarias.
IMPORTANCIA
El control es de vital importancia dado que:
1. Establece las medidas para corregir las actividades, de tal forma que se alcancen los planes exitosamente.
2. Se aplica a todo: a las cosas, a las personas y a los actos.
3. Determina y analiza rápidamente las causas que pueden originar desviaciones, para que no se vuelvan a presentar en el futuro.
4. Localiza los sectores responsables de la administración, desde el momento en que se establecen medidas correctivas.
5.Proporcionan información acerca de la situación de la ejecución de los planes, sirviendo como fundamento al reiniciarse el proceso de planeación.
6. Reduce costos y ahorra tiempo al evitar errores.
7. Su aplicación incide directamente en la racionalización de la administración y consecuentemente, en el logro de la productividad de todos los recursos de la empresa.
PRINCIPIOS
La aplicación racional del control debe fundamentarse en los siguientes principios:
Equilibrio
A cada grupo de delegación conferido debe proporcionarse el grado de control correspondiente. De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Elementos del concepto admon. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Concepto-Admon/223138.html

MLA

"Elementos del concepto admon" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Concepto-Admon/223138.html>.

MLA 7

"Elementos del concepto admon." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Concepto-Admon/223138.html>.

CHICAGO

"Elementos del concepto admon." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Del-Concepto-Admon/223138.html.