elementos del discurso

Páginas: 40 (9778 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

1) Introducción

Adoptar un niño no es una decisión que deba tomarse a la ligera. Los padres que soliciten la adopción deben haber reflexionado conociendo los pros y los contras de este proceso. Tienen que comprometerse para toda la vida. Por esta razón no debe tratarse de un acto impulsivo que los padres decidan porque, simplemente,de repente les apetece tener un niño. Si la decisión se toma de esta forma, podría traer consigo consecuencias negativas y tristes como devolver al niño a su país de origen, en el caso de la Adopción Internacional, o incluso que el menor solicite su vuelta a un centro de menores porque no quiere estar con esa familia. Uno de los fallos más comunes en la decisión y proceso de adopción es que lospadres estén tan ansiosos que no quieran esperar la media de dos años que se tarda en adoptar un niño, y caigan en la adopción ilegal. En este caso llegan a pagar por el niño quien consiguen de otro país subdesarrollado mediante el tráfico de menores o madres en alquiler del vientre si se llega a esto solo se está fomentando el tráfico de niños sino que además el niño puede tener problemas al nopoder ser registrado legalmente como hijo suyo
Otro motivo por el cual optan por una adopción es porque existen parejas que desean tener más hijos, pero por motivos de salud el Doctor recomienda que no haya un nuevo embarazo.
Desde mi criterio adoptar es dar una oportunidad a un pequeño ser que no tuvo la misma oportunidad de otros niños y es de darle amor, cariño y hacerlos sentir muyimportantes y al mismo tiempo ellos llenan el vacío de muchas parejas que no pueden tener la oportunidad de ser padres.
Hay que tomar en cuenta además de que algunos de estos niños adoptados son consecuencia de secuestro o tráfico de niños, con diferentes características especialmente raciales, que fácilmente puede ser identificado por el entorno en que se desarrolla el niño.
A modo de introducciónseñalaremos que en la adopción intervienen: Progenitores: generalmente se habla de la mujer que entrega a su hijo. Casi siempre presentan dificultades sociales, económicas, psicológicas para hacerse cargo del niño.



2) Problema
En su mayoría antiguamente solo casadas podían tener hijos ahora actualmente todas las estudiantesson madres que llegan en este caso de regalar a sus hijos abandonarlos donde ellos son adoptados. Cuáles son las consecuencias en el desarrollo emocional, que se manifiestan en los niños que han sido adoptados, por parte de sus padres u otros cuidadores, cuáles son las reacciones psicológicas que el niño puede arrastrar luego de conocer la verdad sobre su origen,
3) Justificación


Por estarazón el presente trabajo está dedicado a esta población considerada de alto riesgo por sus características que la hacen aun vulnerable y la necesidad de constante protección por parte de los mayores que le rodean. Los niños en nuestra sociedad han sido desde siempre víctimas de abuso y maltrato por parte de sus padres y otros adultos cuidadores. Estudios realizados en el campo clínico han puesto enevidencia como los niños en adopción son un problema universal y complejo, que exige un esfuerzo conjunto de todas las disciplinas empezando por la psicología, ya que las consecuencias tienen un elevado costo en términos económicos y sobre todo humanos. Los niños en adopción suelen presentar déficit a nivel cognitivo, baja autoestima, serias dificultades para formar vínculos con otras personas yotros desajustes a nivel comportamiento y afectivo luego de conocer su origen, por este motivo hay que tomar en cuenta cuando y en qué momento hay que decirle la verdad de su origen.

Es de gran importancia que como futuros psicólogos seamos conscientes de la gravedad de la situación de los niños en adopción, así como de sus consecuencias emocionales y sociales a largo plazo, ya que los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos De Un Discurso
  • Elementos de un discurso
  • Elementos del discurso
  • Elementos del discurso
  • Elementos Del Discurso
  • elementos del discurso
  • Elementos del discurso
  • Preparación de elementos previos un discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS