Elementos Del Diseño

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
Elementos del Diseño
Los siguientes elementos son las bases que construyen el Diseño.
Línea
Una línea es definida como una marca con longitud y dirección, creada mediante un punto que se mueve a lolargo de una superficie. Una línea puede variar en longitud, ancho, dirección, curvatura y color. La línea puede ser de dos dimensiones (una línea de lápiz sobre papel), o tres dimensionesimplícitas.

Forma
Un figura plana o una forma es creada cuando líneas actuales o implícitas se encuentran alrededor de un espacio. Un cambio en el color o el sombreado puede definir una forma. Las formas puedenser clasificadas en varios tipos: geométricas (cuadrado, triángulo, círculo) y orgánicas (irregulares en contorno).

Tamaño
Este se refiere a las variaciones de las proporciones de los objetos, líneaso formas. Hay una variación de tamaño en objetos ya sean reales o imáginarios.

Espacio
Espacio es el área vacia o abierta entre, alrededor, arriba, debajo o entre objetos. Figuras y formas sonrealizadas en el espacio alrededor y entre él. El espacio también es llamado bidimensional o tridimensional. El espacio positivo es rellenado con formas o fíguras. El espacio negativo rodea una forma ofígura.

Color
El Color es el carácter percibido de una superficie de acuerdo con la longitud de onda o la luz reflejada desde esta. El Color posee tres dimensiones: TINTE (otra palabra para color,indicada por su nombre así como rojo o amarillo), VALOR (su luminosidad o oscuridad), INTENSIDAD (su brillo u opacidad).

Textura
La Textura es la forma como se siente la superficie (textura actual) o comopuede ser observada (textura ímplicita). Las Texturas son descritas con palabras como áspero, sedoso o rugoso.

Valores
El Valor es que tan oscuro o claro se ve algo. Podemos alcanzar cambios devalores en el color por medio de la adición de blanco o negro a dicho color. Claroscuro usa valores en los dibujo mediante contrastes de claros y oscuros en una composición.

Principios de Diseño
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • elementos del diseño
  • Elementos Del Diseño
  • Elemento del diseño
  • elementos del diseño
  • elementos del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS