Elementos del sistema administrativo clasificación y desarrollo.

ADMINISTRACIÓN.
ELEMENTOS DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO CLASIFICACIÓN Y DESARROLLO.
TEORÍA GENERAL DE LOS SISTEMAS.
Hace más de 40 años que Ludwing von Bertalanfy (1901-1972), presentó por primeravez un concepto formal de una teoría general de sistemas, Para él, la TGS debería constituirse en un mecanismo de integración entre las ciencias naturales y sociales y ser al mismo tiempo un instrumentobásico para la formación y preparación de científicos. Desde entonces, esta con¬cepción ha sido extensamente discutida y aplicada a numerosas áreas de la ciencia. Cuando se propuso por primera vez,surgió como una idea teórica, particularmente abstracta y osada. Hoy día, ingeniería de sistemas, investigación y análisis de sistemas y otros calificativos similares se han convertido en denominaciónde puestos.
Gracias a lo que se denomina teoría general de sistemas, se han logrado avances significativos en algunas disciplinas y la formulación de sus respectivas teorías. Entre los adelantosrecientes que han llevado a formular una teoría general de sistemas pueden ser sintetizadas en el siguiente esquema.
1. La cibernética, que se basa en el principio de la retroalimentación o de cadenascirculares causales, y que provee los mecanismos de búsqueda de metas y del comportamiento autocontrolado.
2. La teoría de la información, que introduce el concepto de información como una cantidadmesurable, mediante la fórmula insomórfica de la entropía negativa en la física, y que desarrolla los principios de su transmisión.
3. La teoría de juegos, que analiza, mediante un esquema matemáticonovedoso, la competencia racional entre dos o más antagonistas para lograr el máximo de ganancias y el mínimo de pérdidas.
4. La teoría de la toma de decisiones, que analiza tanto las eleccionesracionales, basa¬das en el estudio de una situación dada, como sus posibles consecuencias..
5. La topología o la matemática relacional, incluyendo las áreas "no matemáticas, como la teoría de redes y la...