La drogadicción en jóvenes

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
ABSTRACT:

En la actualidad la drogadicción en los jóvenes es un problema de suma importancia; ya que afecta ya sea de forma directa o indirecta a todos los grupos que integran una sociedad. Hoy en día el vandalismo se ha incrementado de manera preocupante a causa de grupos integrados por jóvenes y que se caracterizan por estas practicas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA/ PREGUNTAS DEINVESTIGACIÒN:

La drogadicción es un fenómeno que ha sido acarreado por otros factores como la pobreza, la desintegración familiar, etc; que destruyen el entorno y la vida del joven.
Preguntas de investigación:
• ¿Qué factores principales son los que contribuyen a que los jóvenes adquieran las adicciones?
• ¿Qué repercusiones (negativas y positivas) ha traído consigo el crecimiento de este fenómeno?ANTECEDENTES Y DESARROLLO DEL PROBLEMA:

En el presente se ha podido observar que la construcción de sociedades cada vez se nota más complicada, debido a fenómenos que han tomado poder y que son ahora responsables de la crisis, en lo que se refiere a como se establecen las relaciones interpersonales, este fenómeno yo se lo atribuyo a los factores de riesgo que han surgido a lo largo del tiempo(delincuencia, inseguridad, desintegración familiar, pobreza, etc), aunque los medios de comunicación han contribuido de sobre manera a inculcar conductas, principalmente de egoísmo e introducir una cultura capitalista.
La juventud es el grupo social más susceptible a estos cambios, ya que al estar en la etapa de formarse una personalidad y un carácter, intentar demostrar que son algo mejor que losdemás, los orilla a cometer errores, y adoptar influencias como el consumo de sustancias toxicas, lo cual conlleva a desarrollar condiciones que implican una mayor problemática como: la violencia, la bipolaridad, males físicos, psicológicos, que alteran el desarrollo social con uno mismo y con el entorno que los rodea.
Yo se que las adicciones es un problema a nivel mundial que ha ganado lalucha vs la democracia y la paz social, que ha causado estragos en las sociedades y de esa forma ha frenado el desarrollo de las mismas.
Con certeza, la razón que se me ocurre para explicar el “¿cómo?” este fenómeno ha llegado a convertirse en lo que es hoy, es el hecho de que, no fue atendido ni se le presto la suficiente atención por parte de la gente que no hizo ni exigió la iniciación de accionesque pudieran hacer frente y solucionar esta situación.
Datos históricos.- En el siglo II después de Cristo, los galenos utilizaban al opio, como una forma de aquietar el dolor de los enfermos.
Asimismo, los derivados del cannabis, fueron utilizados hace muchísimos años atrás. Es así, como varios siglos antes de la era actual, en China, Asiria y la India, estos eran utilizados como una forma dealcanzar estados de éxtasis o supuestos estados subliminales. Muchas culturas utilizaron las drogas con fines rituales, pero en ambientes altamente controlados y sólo por personas especialmente designadas. Por estos motivos no se conoce que existieran casos de dependencia a estas substancias.
Más adelante, a mediados del siglo XIX, irrumpió con fuerza el consumo de la morfina. Principalmente,por medio de la invención de la jeringa, en el año de 1850. Muchos de los adictos, comenzaban a utilizarla, como una manera de calmar sus dolores fisiológicos, pero muchos terminaron siendo adictos a la misma.
Más adelante, ya en el siglo XX, aparecería la heroína y la cocaína. La heroína, nace por como un derivado de la morfina, la cual fue utilizada como calmante, durante la Primera GuerraMundial. La heroína, en fuertes dosis, es mucho más tóxica que la morfina y produce una dependencia física, bastante más fuerte que la morfina.

JUSTIFICACIÒN:
Es una forma de vida que mucha gente ha adoptado en la actualidad y que da una muestra claro de la involución de la cual es victima la humanidad y por tanto las sociedades y grupos humanos. La sistemática que realicé para desarrollar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS