REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD “FERMIN TORO”
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO

Elementosesenciales para la existencia del contrato de venta

BARQUISIMETO, ENERO DE 2011

EL CONTRATO

El contrato proviene dellatín “CONTRACTUS” derivado de “CONTRAHERE” que significa concertar, lograr y del latín “CUNTRAHO” que significa ligarse.
El contrato es un tipo de acto jurídico en el que intervienen dos o máspersonas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones. Se rige por el principio de autonomía de la voluntad, según el cual, puede contratarse sobre cualquier materia no prohibida. Loscontratos se perfeccionan por el mero consentimiento y las obligaciones que nacen del contrato tienen fuerza de ley entre las partes contratantes.
También puede definirse como un acuerdo de voluntadesmediante el cual una parte se obliga para con la otra a dar, hacer o no hacer, es decir, a entregarle bienes o a prestarle servicios o abstenerse de hacer algo. El contrato crea obligaciones, perotambién puede modificar o extinguir las anteriormente establecidas.
El contrato se encuentra definido en el artículo 1.133 del código civil venezolano como “El contrato es una convención entre dos o máspersonas para constituir, reglar, transmitir, modificar o extinguir entre ellas un vínculo jurídico”.

EL CONTRATO DE VENTA

El Profesor Gorrondona define la venta es un contrato por el cual,una persona llamada vendedor se obliga a transferir y garantizar la propiedad de una cosa u otro derecho, a otra persona llamada comprador, quien a su vez se obliga a pagar el precio. Y su ubicaciónentre los contratos es: de carácter bilateral, oneroso, consensual, de ejecución instantánea o de tracto sucesivo, traslativo de la propiedad u otro derecho; las obligaciones de ambas partes... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Elementos Esenciales Para La Existencia Del Contrato De Ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-La-Existencia-Del/1930476.html

MLA

"Elementos Esenciales Para La Existencia Del Contrato De Ventas" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-La-Existencia-Del/1930476.html>.

MLA 7

"Elementos Esenciales Para La Existencia Del Contrato De Ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-La-Existencia-Del/1930476.html>.

CHICAGO

"Elementos Esenciales Para La Existencia Del Contrato De Ventas." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Esenciales-Para-La-Existencia-Del/1930476.html.