Elementos foto detectores

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Instituto Politécnico Nacional
Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería en Tecnología Avanzada
Laboratorio de Sensores y Actuadores

Segundo Departamental, Practica 1
Elementos Fotodetectores
En la práctica, se armaron los siguientes circuitos los cuales sirven para ajustar al mismo valor de La fotorresistencia cuando existe luz, sirve para ajustar el voltaje de salida delpuente a cero volts cuando existe luz, y para que existan cambios considerables cuando hay y cuando no hay luz.

Un fotodiodo es una unión PN o estructura P-I-N. Cuando una luz de suficiente energíallega al diodo, excita un electrón dándole movimiento y crea un hueco con carga positiva. Si la absorción ocurre en la zona de agotamiento de la unión, o a una distancia de difusión de él, estosportadores son retirados de la unión por el campo de la zona de agotamiento, produciendo una fotocorriente.
Los diodos tienen un sentido normal de circulación de corriente, que se llama polarización directa.En ese sentido el diodo deja pasar la corriente eléctrica y prácticamente no lo permite en el inverso. En el fotodiodo la corriente (que varía con los cambios de la luz) es la que circula en sentidoinverso al permitido por la juntura del diodo. Es decir, para su funcionamiento el fotodiodo es polarizado de manera inversa. Se producirá un aumento de la circulación de corriente cuando el diodo esexcitado por la luz.
Fotorresistencias (LDR), son resistencias sensibles a la luz cuyo valor de ohmico puede variar fuertemente en función de la luz incidente. El valor de la resistencia en laoscuridad es típicamente de alrededor de unos MΩ. Al contrario, con10 Lux se encuentra en la zona de pocos KΩ. La ventaja en comparación con los fotodiodos de silicio consiste en la sensibilidad espectralde los LDRs. Mientras los fotodiodos son sensibles entre 400 nm (azul) y 1100 nm (Infrarrojo), los LDRs solo detectan luz en el espectro visible.
Por ello los LDRs son especialmente aptos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • correcion INFORME DE CIRCUITO FOTO DETECTOR
  • • Los tres elementos que afectan a la exposición en tus fotos
  • Detectores
  • Detectores
  • detectores
  • Detector
  • Detectores
  • Detector

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS