Elementos Gramaticales Que Forman Una Oración

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015


Introducción
La conversación y la escritura han constituido las formas más clásicas de comunicación entre los seres humanos. Si comprendemos estos mecanismos comunicativos, podremos entender la importancia de utilizar bien el idioma y de aprender las reglas gramaticales.
En esta materia se enseña que el lenguaje y el pensamiento van de la mano convirtiéndonos en una especie elegida, hemosaprendido a lo largo de la historia diferentes tipos de lenguajes ya sea por señas, ruidos y señales con ayuda de objetos. Los seres humanos nos comunicamos transmitiendo nuestros sentimientos, pensamientos, opiniones etc.

Objetivos
Crear hábitos de lectura para que las personas identifiquen sus errores de manera que se pueda aprender de ellos y así tener una mejor ortografía
Presentar de formaclara e informativa los conocimientos obtenidos en esta asignatura.
Participar en conversaciones y debates, expresándote con claridad, intercambiando ideas, opiniones, acuerdos, argumentos consejos e información compleja de forma adecuada
Reflexionar sobre los errores para poder autocorregirse.

Justificación
Este trabajo es para hacer entender a esas personas que viven tranquilamente con sus erroresde dicción y ortografía que no deben seguir así, porque en algún momento de su vida les hará falta conocer las reglas gramaticales, aunque sean las más básicas como acentos o puntuación, este tipo de personas seguirán en la ignorancia transmitiéndosela a sus siguientes generaciones y por no querer aprender lo que ofrece esta materia no sabrán expresarse claramente hacia otras personas. Laasignatura de expresión oral y escrita ofrece a los alumnos el expresar con claridad las ideas, opiniones y sugerencias que tengan sobre un tema específico o sobre alguna propuesta que la escuela o una empresa exponga para mejorar el entorno de educación.

Desarrollo
Los elementos gramaticales que conforman la oración son los siguientes: Sustantivo, verbo adjetivo, pronombre, adverbio, artículo,conjunciones y preposiciones.
Por otra parte la oración consta de dos elementos: el sujeto (aquello de lo cual se habla) y el predicado (lo que se dice del sujeto). De ellos, es esencial el predicado, ya que el sujeto puede estar sobrentendido o no existir gramaticalmente.
Sustantivo: es la palabra que nombra a personas, animales, lugares, cosas e ideas, los sustantivos tienen género y numero.Clasificación del sustantivo.

Sustantivos propios: El sustantivo propio es aquella palabra que sirve para denominar en forma concreta a algún sujeto u objeto. Es decir, con los nombres propios nos referimos específicamente a un individuo u objeto en particular.
Ejemplos de sustantivos propios: América, José, La Cenicienta, etc.
Como se aprecia en los ejemplos, la regla para la correcta ortografía delos nombres propios es que deben escribirse con mayúscula inicial.

Sustantivos comunes: El sustantivo común se utiliza para designar en forma general a toda persona, animal u objeto.
Ejemplos de sustantivos comunes: niño, vaca, gato, amor, etc.
Los sustantivos comunes vuelven a dividirse en:

Sustantivos abstractos: Los sustantivos abstractos están constituidos por ideas o sentimientos. Son sustantivosque no pueden percibirse por los sentidos.
Ejemplos de sustantivos abstractos: odio, bondad, compasión, felicidad, alegría.

Sustantivos concretos: Los sustantivos concretos, en contraposición a los abstractos, son aquellos que sí son perceptibles por los sentidos.  Ejemplos: heladera, carpeta y teclado

Sustantivos contables: Los sustantivos contables son aquellos que designan cosas que sonsusceptibles de enumeración. Ejemplos: tres sillas, dos mesas, cinco lápices Sustantivos no contables: Como su nombre lo indica, los sustantivos no contables son aquellos que no pueden ser enumerados. Un aspecto importante de este tipo de sustantivo es que, si bien no pueden enumerarse, sí pueden medirse.
Ejemplos: agua, leche, harina.

Sustantivos individuales: Los sustantivos individuales sirven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Gramaticales De La Oracion
  • Elementos de la oracion gramatical
  • Elementos Gramaticales De La Oracion
  • ORACION Y ELEMENTOS GRAMATICALES DEL SUJETO
  • oracion gramatical
  • Oracion gramatical
  • La Oración Gramatical
  • La Oración Gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS