Elementos indispensables de las cámaras y proyectores cinematográficos de los orígenes

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
 Elementos indispensables de las cámaras y proyectores cinematográficos de los orígenes.
La primera máquina capas de rodar y proyectar películas de cine fue el Cinematógrafo, creado por loshermanos Lumiere en 1895. La máquina proyecta, a intervalos regulares de pocas centésimas de segundo, un haz de luz sobre los fotogramas de una película; ese haz de luz viene aumentado e invertido por unalente que enfoca la imagen resultante sobre una pantalla.
El camino por lo cual se llegó a la invención del Cinematógrafo fue a través del desarrollo del dispositivo de registro y del dispositivo deproyección junto a las teorías y descubrimientos de la fisiología óptica humana.
El dispositivo de registro surge con la creación de la cámara obscura por Alhazen (965-1038) quien aplicó el principio dela cámara oscura para explicar la formación de la imagen visual en el ojo. Primero era en grandes habitaciones y luego se convirtieron en cámaras oscuras portátiles. Se agrega el lente biconvexo y elespejo dentro. Para generar registros se comenzaron a utilizar invenciones químicas para generar material fotosensible, estudiando el funcionamiento de los nitratos de plata.
Niepce fue el querealizó la primer fotografía con una exposición de 8hs. En 1885 Daguerre descubre el mercurio como revelador, y esto reduce el tiempo de exposición a media hora, generano una "imagen invisible" que luegosería revelado con vapor de mercurio obteniendo placas positivadas, hasta que luego se descubre el fijador.
En 1835 Foxtalbot inventa el Calotipo, cambia el fijador y descubre el negativo (papelrecubierto por haluros de plata). Se llega a un mejor registro con la preparación de emulsión por el "colodion húmedo".
El dispositivo de proyección surge con un invento precursor al cinematógrafodenominado Linterna mágica de Atanasius Kircher. Basandose en la cámara obscura invierte el proceso, a través de un juego de lentes y utilizando un soporte corredizo en el que se colocaban transparencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Elementos Cinematograficos
  • Proyector y Camara Estenopeica
  • la cámara cinematográfica y sus antecedentes
  • Planos de la camara cinematografica
  • Elementos del lenguaje cinematografico
  • Elementos indispensables para el ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS