la cámara cinematográfica y sus antecedentes

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
La cámara cinematográfica y sus antecedentes
Damos un giro radical en la sección sobre cine de Papel de Periódico para adentrarnos en la historia, técnicas, movimientos y estilismos del séptimoarte. Esto es, un análisis exhaustivo, cada dos semanas, tocando alguno de los puntos más importantes en la creación cinematográfica. Y, por supuesto, no podía dejar que pasara la oportunidad de hablardel aparato sin el que nada de esto tendría sentido: La cámara cinematográfica.
La fecha exacta que se considera para el nacimiento del cine es el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Louis yAuguste Lumière presentaron un total de 10 películas de corta duración a la asombrada audiencia del Gran Café de París. 35 personas estuvieron presentes en esa primera proyección pública, entre losque se encontraba (aunque ya había asistido a un pase privado) Georges Méliès, uno de los padres del cine como espectáculo, tal como lo conocemos hoy en día. Los primeros espectadores estaban realmenteimpactados por el nuevo invento, pero no era algo tan ajeno a ellos como se podría pensar. Ya desde el siglo XVII encontramos los primeros antecedentes claros del cine, en las linternas mágicas.
Lalinterna mágica era un primitivo tipo de proyector de imágenes, realizadas y dibujadas a mano, que ya fomentaban el entretenimiento colectivo en torno a una proyección. Muchas de ellas iban acompañadasde música y subtítulos, y llegaron a ser realmente intrincadas y artísticas. Buena parte de la narración cinematográfica viene heredada de este tipo de proyecciones. Su uso principal consistía eneducar y entretener, siendo normalmente las diapositivas del tipo de entretenimiento cómicas o fantásticas.
Aunque, el verdadero precursor del proyector cinematográfico fue el kinescopio. No seentendería la evolución técnica y comercial del medio cinematográfico sin este aparato, desarrollado por William Kennedy Laurie Dickson junto a Thomas Edison, a principios de 1890. Ya encontramos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camara Cinematografica
  • Camara Cinematografica
  • Planos de la camara cinematografica
  • El Lenguaje Cinematográfico: Los Planos Y Los Movimientos De La Camara
  • CAMARA CINEMATOGRAFICA
  • Elementos indispensables de las cámaras y proyectores cinematográficos de los orígenes
  • El 17,5 milímetros y las cámaras cinematográficas de gildo castro.
  • Antecedente De Camaron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS