Elementos para generar ideas de negocios innovadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELEMENTOS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIOS INNOVADORAS
Las nuevas ideas de negocios deben poseer características que las hagan especiales o diferentes, que sean aceptadas por los clientes yconsumidores, mejore algún proceso, promueva nuevos usos o nuevos mercados, aproveche los cambios en el tamaño de la población. generen encadenamientos hacia delante o hacia atrás, aprovechen las ventajas orecursos de la región y/o promueva la exportación
Para lograr ideas novedosas, creativas y aceptadas se requiere tener en cuenta las necesidades, problemas o deseos que se desean satisfacer, solucionaro cumplir y los cambios en el entorno social, político, cultural, ambiental, tecnológico o económico que se estén generando.
Ante estas necesidades, problemas, deseos o cambios surgen nuevas formasde hacer, pensar y actuar que ponen en juego las habilidades y capacidades de emprendedor para generan nuevos procesos, productos y servicios.
La iniciativa de los emprendedores debe ser constante yrenovada, basada en la investigación, observación, análisis, estudios y demostración de postulados. La mente del emprendedor debe estar abierta a nuevas ideas superando obstáculos y bloqueos que puedansurgir en el proceso. Los niveles de información que posee el emprendedor deben ser suficientes para la toma de decisiones. El pensamiento del emprendedor debe socializarse con otras personas deigual nivel y de amplia experiencia para poner sus ideas en tela de juicio, escuchar otras opiniones, resolver dudas y considerar todos los aspectos requeridos, la experiencia de otros y los resultados deotros estudios.
Por lo tanto las ideas innovadoras son el resultado de análisis detallados, estudios profundos y comparaciones y del cumplimiento de características especiales que las diferencian yles dan un mayor nivel de aceptación. De tal forma que una idea innovadora requiere ante todo la aceptación y difusión entre los clientes potenciales.
TRABAJO, EMPLEO, CRECIMIENTO EMPRESARIAL Y...
tracking img