Elementos permanentes y factores de variacion de la politica educativa

La política educacional se encuentra integrada por sus principios básicos y universales, se desenvuelven bajo los efectos deelementos permanentes.

1. Definición.

Elementos permanentes.
Son las realidades materiales y espirituales que configuran, preservan y mantienen el cuerpo y el alma de la nación y le aseguranuna armoniosa unidad de Tierra, hombre, vida, cultura, producción y consumo. Tales, la modalidad geográfica, la lengua y la unidad política. Estos elementos permanentes constituyen una trama defundamentación para la política educacional.

Factores de variación.
Son las realidades, fuerzas, grupos, movimientos, sentires y pensares que presionan sobre la política educacional llevándola aintroducir cambios añadidos o supresiones en sus designios, organizaciones o medios de realizaciones. Son tan numerosos como diferenciados, a tal extremo que no hallamos hoy dos países con políticaseducacionales idénticas y que, dentro de un mismo país civilizado resulta prácticamente imposible que una política educacional se mantenga exactamente igual a sí mismo por largo espacio de tiempo.2. Internación existente entre los elementos permanentes y los factores de variación.

Entre los elementos permanentes y los factores de de variación de la política educacional tiene lugar unmovimiento de coincidencia, luchas o apoyos recíprocos, separaciones o interferencias, actuaciones simultáneas o predominios alternativos con desalojos totales o parciales de los unos por los otros.
Puedeocurrir que un elemento permanente obre en un momento dado como factor de variación por circunstancias que le crean situaciones nuevas. Luego vuelven a actuar como elemento permanente.
Los procesosde alfabetización de la conciencia nacional y de unificación de la cultura de un país afirman también las conjunciones entre los elementos permanentes y los factores de variación. Aquellos se tornan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Elementos Permanentes Y Factores De Variacion De La Politica Educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Permanentes-y-Factores-De-Variacion/1968937.html

MLA

"Elementos Permanentes Y Factores De Variacion De La Politica Educativa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Permanentes-y-Factores-De-Variacion/1968937.html>.

MLA 7

"Elementos Permanentes Y Factores De Variacion De La Politica Educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Permanentes-y-Factores-De-Variacion/1968937.html>.

CHICAGO

"Elementos Permanentes Y Factores De Variacion De La Politica Educativa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Elementos-Permanentes-y-Factores-De-Variacion/1968937.html.